Regulación 15.06.2020 > Plataformas.news

Brasil disuelve el MCTIC y crea el MINICOM

El presidente, Jair Bolsonaro, anunció la disolución del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, y la reapertura del Ministerio de Comunicaciones. El diputado Fábio Faria fue nombrado a cargo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la disolución del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) y la reapertura del Ministerio de Comunicaciones (Minicom). El diputado federal, Fábio Faria, fue nombrado para el cargo. Según el presidente, la reapertura se realizará a través de una medida provisional lo que significa que la decisión se presentará al Congreso antes de que sea definitiva.

La Secretaría Especial de Comunicación Social (Secom) también se disolvió, y esta función (ocuparse de la comunicación institucional) estará bajo la responsabilidad de Minicom. Fábio Wajngarten, quien era el jefe de Secom, fue confirmado como el secretario ejecutivo de Fábio Faria.

La medida tomó por sorpresa al ministro de MCTIC, Marco Pontes, quien fue informado al final del día, y aún no se sabe con qué estructura se recreará Minicom, ni el presupuesto.

Fábio Faria tiene cierta proximidad con el sector de las comunicaciones también porque fue miembro del Comité de Ciencia, Tecnología, Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados entre 2016 y 2019. Graduado en administración de empresas, Faria tiene 42 años y está en su cuarto mandato como diputado federal.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?