Regulación 30.05.2024 > Plataformas.news

Brasil, cooperación, industria y autoridades en el combate a la piratería

El Summit Propiedad Intelectual despidió su trigésima cuarta edición en São Paulo, Brasil, el 29 de mayo. El evento fue auspiciado por LALIGA y la Alianza Contra la Piratería Audiovisual como Main Partners, SimpleTV como Gold Partner y Cervieri Monsuárez como Partner.

Con foco en la coordinación y cooperación en el combate a la piratería digital, el evento reunió a canales, organizaciones y autoridades locales, para debatir sobre la relevancia de la protección de la Propiedad Intelectual.

KEYNOTE DE ALIANZA: BRASIL, UN PAÍS EJEMPLO EN LATAM

La jornada inició con una presentación de la mano de Luiz Felipe Reboredo (Olé Distribution y Alianza de Brasil), quien aseguró dio a conocer varios datos sobre piratería en Brasil:

Desde Alianza se han bloqueado más de 1300 direcciones IPs

Según datos de Ipsos del 2023, el 53% de la población online consume piratería

PRESENTACIÓN DE CERVIERI MONSUÁREZ: ENTENDER EL MERCADO

En la presentación de David Oliva Terán (Cervieri Monsuárez - Bolivia), el abogado explicó que en Bolivia el consumo es de tipo download. “Esto genera que el usuario solo quiera consumir sin importarle si es legal o no el contenido”, añadió. Y por esta razón “es importante la antropología y sociología del mercado, entender a la sociedad de cada país para aplicar la normativa”.

PRESENTACIÓN ALIANZA CONTRA LA PIRATERÍA AUDIOVISUAL

Jorge Bacaloni de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual expresó que “el 23% de los hogares con TV Paga en América Latina consume contenido ilegal, mientras que el 40,8% de hogares con banda ancha consume piratería online”.

Asimismo, aseguró que el bloqueo de los sitios es mejorable, y un ejemplo claro son los bloqueos en segunda capa; se bloquea el sitio web, pero también el posting.

PRESENTACIÓN ANATEL

Artur Coimbra (ANATEL) presentó las acciones alcanzadas por Anatel, así como algunos de los objetivos para este 2024.

PANEL OPERACIÓN 404

El panel lo conformaron Quésia Pereira Cabral (Ministerio de Justicia y Seguridad Pública), Luiz Felipe Reboredo (Olé Distribution y Alianza de Brasil), Diogo Leuzinger (Globo), moderado por Edson Nakajima (LtaHub). “Necesitamos dejar claro al consumidor todos los riesgos que hay en la navegación de sitios piratas”, enfatizó Quesia Pereira. Y añadió: “Hay que ampliar colaboraciones y visualizar no solo el malestar que genera este flagelo sino también el lavado de capitales”.

Por su parte, Diogo Leuzinger expresó: “La operación 404 tiene una enorme importancia para el despliegue de otras operaciones, demostró la unión con el sector público y privado, y que es posible realizar este tipo de acciones y cooperación”.

@Plataformas.News 2024

¿Te gustó esta nota?