Regulación 06.07.2021 > Plataformas.news

AT&T México sufre suspensión de actividades en 10 ciudades

La medida tomada por Profeco se llevó a cabo tras detectar que el contrato de pospago registrado difería del entregado a los clientes. La empresa tendrá tiempo hasta el viernes para realizar su descargo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México ordenó la suspensión de la venta de servicios de AT&T en Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad Juárez, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz, tras detectar que el contrato de pospago difiere contra el registrado ante el organismo federal, al hacer un agregado que pretendía incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.

La Profeco otorgó a la empresa de telecomunicaciones un plazo de cinco días, hasta el próximo 9 de julio, para proporcionar información que permita al organismo federal tomar una decisión definitiva sobre la suspensión de actividades de sus centros de atención en esas 10 ciudades del país.

AT&T deberá acercar información suficiente proceder para levantar los sellos de suspensión que solamente corresponde al esquema pospago, tras recibir quejas de los consumidores por un cobro anual por equipo diferido, que no corresponde al mostrado en la página de AT&T ni tampoco al registrado en la Profeco.

Ante la comercialización de servicios, cualquier empresa de telecomunicaciones tienen la obligación solicitar un registro de contrato de adhesión con la Profeco, que debe ser entregado tal y como está a los consumidores. En el caso de AT&T México, la empresa agregó en la carátula del contrato un cobro anual por equipo diferido, lo que afecta directamente al usuario.

Sobre el tema, AT&T declaró: “Hemos estado trabajando con la autoridad sobre este tema y esperamos que pronto se aclare. En AT&T México reafirmamos nuestro compromiso con trabajar siempre en beneficio de los clientes y los derechos de nuestros usuarios”. Aclararon que los usuarios seguirían siendo atendidos en sus canales de venta y servicio. Además, “las operaciones de prepago, recarga y contratos nuevos y renovaciones sin equipo con cargo diferido mantienen su operación normal”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?