Regulación 11.01.2024 > Plataformas.news

Argentina: Gualeguaychú autoriza la implementación del 5G

El municipio aprueba modificación a la ordenanza que prohibía la instalación de antenas con la tecnología en la zona.

"Tenemos que generar las condiciones para el desarrollo de la ciudad", afirmó el intendente Mauricio Davico, quien participó del debate previo a la votación que concluyó con la modificación de la ordenanza.
 
"No podemos permitir que una ordenanza prohibitiva nos deje sin conectividad", dijo el presidente municipal durante su exposición en el recinto del Concejo Deliberante. 
 
"Es muy importante que Gualeguaychú avance en la conectividad. Vienen tiempos complejos para la economía y no nos podemos dar el lujo de prohibir, con esta ordenanza, que vengan las inversiones”, continuó el intendente.
 
Mauricio Davico afirmó que tanto el ENACOM como la Organización Mundial de la Salud marcan que el 5G no afecta a la salud de las personas y asegurando que actualmente Gualeguaychú es “una de las ciudades con peor conectividad de la provincia”.
 
De esta manera, la ciudad abrirá las puertas a la implementación y desarrollo de esta nueva tecnología, con una sustancial mejora en la velocidad de conexión para los vecinos.
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?