Regulación 29.01.2024 > Plataformas.news

Argentina: cambios en la "Ley de Bases" y su impacto en el sector

El gobierno de Javier Milei presentó cambios a la llamada Ley Ómnibus, entre los que destacan que la empresa satelital se queda en manos del Estado y solo se permitirá una privatización parcial de la misma.

El Ejecutivo presentó ante la Cámara de Diputados las modificaciones a la “Ley de Bases”, con más de 100 cambios para su autorización. Entre estos se encuentra que ahora ARSAT se mantendrá en propiedad del Estado y solo tendrá participación parcial privada; otras empresas de telecomunicaciones (radio, televisión, entre otras)  se mantienen viables de ser privatizadas. 
 
El proyecto de ley sobre Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos presentado tiene 525 artículos, 664 fueron planteados inicialmente.
 
El partido oficial cuenta en la Cámara Baja  con sólo 38 diputados, necesitan 97 votos para permitir iniciar el tratamiento del paquete de medidas en el Congreso.
 
Impactan en el sector también los cambios a la Ley de Defensa de la Competencia, con modificaciones en la intervención de negocios concretados y la creación de un tribunal de defensa; y al Régimen de incentivos para Grandes Inversores, con topes mínimos y múltiples posibilidades de proyectos. 
¿Te gustó esta nota?