Regulación 23.08.2021 > Plataformas.news

Argentina abre consulta pública para la actualización del reglamento de espectro

El texto se somete a opinión las ideas y propuestas de un nuevo régimen para la gestión, control y administración del espectro radioeléctrico, rumbo hacia la adopción de 5G.

La Secretaría de Innovación Pública de la Nación, a través de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y en conjunto con el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM), pone a consideración de los interesados, conceptos, metodologías, figuras y procedimientos a incluirse en el proyecto de reglamento para la gestión del espectro radioeléctrico.

En el camino hacia la adopción de la tecnología 5G en las comunicaciones móviles, la Argentina somete a Consulta Pública ideas y propuestas para la actualización de la normativa vinculada a la gestión del espectro radioeléctrico.

De esta manera, desde la Subsecretaría TIC se proponen una serie de ejes regulatorios elaborados junto al ENACOM que contribuyan al diseño de una herramienta que otorgue seguridad jurídica, previsibilidad y garantías respecto al empleo de las frecuencias para la prestación de servicios de comunicaciones para asegurar su correcto uso.

El objetivo de la actualización de este reglamento es garantizar la generación de nuevos servicios de calidad dado que la gestión eficiente del espectro radioeléctrico es esencial para obtener el mayor beneficio social y económico de este recurso estratégico de las comunicaciones.

Vale mencionar que la normativa vigente fue aprobada en el año 2000 por lo que para el Estado nacional se hace necesario actualizar el reglamento de gestión, control y administración del espectro radioeléctrico en función de la evolución de las tecnologías de las comunicaciones y de las demandas de los usuarios.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?