Regulación 25.03.2020 > Plataformas.news

Anatel firma compromiso público con el sector de telecomunicaciones

El acuerdo tiene por objetivo mantener a Brasil conectada en medio de la pandemia del Covid-19.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y una gran cantidad de empresas de telecomunicaciones de Brasil firmaron una alianza con el fin de mantener conectado al país, en medio de la pandemia del Covid-19. Con el fin de que otros operadores se puedan sumar a la iniciativa, al compromiso público se sumaron Claro, Telefónica, Oi, Abrint, NeoTV, SInditelebrasil, Algar, Sercomtel y Tim.

Mediante el acuerdo, los proveedores adoptarán planes de acción para que los servicios de telecomunicaciones continúen operando incluso con el mayor cambio en el perfil de uso. Además, se están tomando medidas para garantizar que los equipos técnicos, administrativos y de servicio continúen desempeñando sus funciones de manera segura para la salud de los empleados y la población en general, considerando las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno.

Los proveedores darán prioridad a los organismos que prestan servicios de utilidad pública, como los establecimientos de salud. Del mismo modo, pondrán a disposición del Ministerio de Salud el número 196, para acciones de atención que involucren la pandemia actual.

Las compañías de telecomunicaciones también enviarán mensajes de alerta e información a la población según lo soliciten las autoridades competentes y permitirán el acceso gratuito a la aplicación Coronavirus, desarrollada por el Ministerio de Salud.

Anatel mantendrá, dentro del alcance del Grupo de Gestión de Riesgos y Monitoreo del Desempeño de las Redes de Telecomunicaciones, un ambiente permanente para evaluar las condiciones del tráfico y la capacidad de las redes de telecomunicaciones. La entidad estarán enfocando sus esfuerzos en las redes de monitoreo y en articulación, con proveedores, autoridades públicas y otros sectores privados, especialmente proveedores de contenido de Internet, en la adopción de todas las medidas necesarias para superar la crisis.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?