Regulación 16.10.2019 > Plataformas.news

América Móvil vuelve a insistir en ofrecer TV de paga

En la conferencia con analistas, el Director de América Móvil afirma la intención de la empresa en beneficio del "mejor interés para los consumidores".

Al cumplirse un año de la solicitud, Daniel Hajj, Director de América Móvil, insistió formalmente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licencia para que la empresa de telecomunicaciones pueda brindar el servicio de televisión de paga, señaló el sitio Expansión.mx.

El directivo sostiene que hay razones suficientes, como la alta concentración del mercado de televisión de paga, para aprobar el pedido en beneficio del “mejor interés para los consumidores”.

Al cierre del año pasado, Grupo Televisa tenía 60.8% de los 21.9 millones de suscripciones de televisión de paga, tanto en tecnología de cable como satelital. Su competidor más cercano, Dish, solo llegaba a 14.8% de las suscripciones, según datos del IFT.

En conferencia con analistas, tras la publicación del reporte trimestral de la empresa, que tuvo un incremento en su Editda (flujo operativo) de 9.5%  el director general de América Móvil consideró que, además, en México hay opciones limitadas para acceder al servicio de televisión de paga.

 “La televisión de paga es el único mercado en el sector de las telecomunicaciones sin intervención regulatoria para promover la competencia. Creemos que la entrada de América Móvil al mercado de la televisión de pago será lo mejor para los consumidores”, expresó.

En agosto de 2017, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó, entre sus principales recomendaciones para México, “abordar la fuerte concentración en el mercado de televisión restringida y de radiodifusión”.

El organismo internacional se refiere al título de concesión de Telmex, que indica la restricción de la empresa –como parte de América Móvil- de brindar el servicio de televisión de paga. Ahora, América Móvil y sus compañías tienen que acatar una regulación especial por poseer más del 50% de mercado de diversos servicios de telecomunicaciones, con la que debe cumplir para que el IFT evalúe si puede brindar televisión de paga.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?