Regulación 05.11.2019 > Plataformas.news

América Móvil insiste por la autorización para comprar a Telefónica El Salvador

Tras ser rechazado en dos oportunidades, la operadora mexicana y Telefónica realizaron una nueva solicitud a la Superintendencia de Competencia de ese país.

Las autoridades de competencia de El Salvador le niegan a América Móvil, de Carlos Slim, la compra de los activos de Telefónica en ese país, una operación valuada en USD 315 millones.
 
Luego que resolviera el 26 de agosto inadmisible la segunda petición por falta de documentación requerida para autorizar la concentración, la Superintendencia de Competencia confirmó que la operadora mexicana y Telefónica presentaron una nueva solicitud, donde se "aclararan ciertos aspectos que habían presentado junto a los documentos" y aún está en análisis esa información, señalaron funcionarios del organismo.
 
En enero de este año, América Móvil anunció la compra de Telefónica en El Salvador por USD 315 millones, que acompañó a la adquisición de Telefónica Guatemala por USD 333 millones. Pero en mayo, la empresa recibió su primer revés para fusionarse en El Salvador ya que la SC decidió no admitir la solicitud al no cumplir los requisitos de la Ley de Competencia.
 
Amparada en la Ley de Procedimientos Administrativos, la operadora mexicana presentó un nuevo recurso a fines de junio de 2019 aunque el regulador le notificó a América Móvil que completara "cierta información necesaria para conocer el fondo de la operación planteada". Sin embargo, la operadora no solventó la prevención y la Superintendencia de Competencia decidió en agosto resolver inadmisible la segunda solicitud.
 
Esta no es la primera vez que América Mócil ve atrasadas sus aspiraciones en ese mercado, pues entre 2011 y 2012 intentó comprar al operador local Digicel, pero el órgano de competencia salvadoreño rechazó la operación.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?