Regulación 19.12.2019 > Plataformas.news

América Móvil habilitada para completar la compra de Nextel Brasil

El regulador antimonopolios brasileño aprobó la propuesta con luz verde para la adquisición por USD 905 millones. La empresa vendida operará ahora bajo la marca Claro.

América Móvil recibió autorización del órgano brasileño de competencia económica, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), para quedarse con el 100% de Nextel Brasil y completar la operación, que ya había tenido luz verde de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

La multinacional de Carlos Slim había cerrado este año la compra de la brasileña con los controladores de Nextel Brasil, los grupos NII Holdings (70%) y AI Brazil (30%), por un precio de USD 905 millones.

Con esta operación, Claro consolidará su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil, fortaleciendo la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil. Ahora se acerca al 26% del share, aunque el liderazgo en el país lo mantiene Telefónica con Vivo (32%).

La operación beneficiará directamente a más de 59.9 millones de usuarios de Claro y Nextel en ese país, al tiempo que ampliará las posibilidades de comunicación, conectividad y desarrollo de servicios, incluyendo servicios basados en tecnología 5G, para millones de personas y empresas en esa nación.

La adquisición es una de las más importantes de alguna firma mexicana en el exterior durante este año, aunque aún restan las autorizaciones de los reguladores de diversos países de Centroamérica por la compra de activos de Telefónica.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?