Regulación 10.08.2020 > Plataformas.news

AMC Networks acusa a AT&T de abusar del su poder de MVPD

Cuando adquirió Time Warner en 2018, el conglomerado se comprometió a no discriminar a otros programadores. Ahora la programadora señala que está incumpliendo su palabra.

En una denuncia presentada ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, AMC Networks acusó a AT&T de “intentar reprimir la capacidad de AMC para competir de manera justa utilizando su colosal poder de mercado como MVPD integrado verticalmente para poner en desventaja a sus canales lineales”, incluidos AMC y el nuevo paquete streaming AMC+. El programador dijo que AT&T está favoreciendo sus propias cadenas afiliadas, como HBO y TNT.

Muchas partes de la queja están redactadas, pero los comentarios de AMC Networks sugieren que AT&T la ha presentado con términos discriminatorios del contrato de distribución. “Estos términos son extremadamente atípicos en el mercado, donde AMC se distribuye ampliamente y se compensa de manera justa”, dijo AMC Networks.

Por este motivo, la programadora ha pedido a la FCC que ordene a AT&T que transmita AMC y AMC+ (junto con otras de sus cadenas) con tarifas, términos y condiciones justos, razonables y no discriminatorios, y además el conglomerado pague una multa por violar las reglas de transporte de programación.

“Tratamos a todos los programadores de manera justa y continuaremos trabajando con AMC Networks para proporcionar su contenido a un precio razonable para nuestros clientes”, dijo AT&T en un comunicado. “Pero, el costo de proporcionar esa programación debe reflejar que los programas de las cadenas AMC han ido perdiendo popularidad en comparación con sus pares durante varios años. La petición de AMC a la FCC no reconoce que nuestros servicios representan colectivamente solo el 15% de los hogares con televisión de EE. UU., y en casi todos los mercados del país, los consumidores tienen dos o más opciones que compiten con la cartera de canales de AMC Network”.

Para el segundo trimestre de 2020, AT&T registró una pérdida neta de 886 mil suscriptores de TV premium (DirecTV y U-verse) y una pérdida neta de 68 mil suscriptores de AT&T TV Now. La compañía cerró el trimestre con 17,69 millones de clientes de TV paga premium y 720 mil suscriptores de AT&T TV Now.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?