Regulación 23.01.2024 > Plataformas.news

111 millones de hogares con banda ancha en América Latina: Fiber Broadband Association

La asociación Capítulo LATAM publica su estudio de mercado anual. Analiza el despliegue de fibra óptica en la región, sus desafíos, impactos, tendencias y proyección para los próximos años.

El estudio fue realizado por la consultora SmC+, firma líder en estrategia de políticas digitales, enfocada en el mercado de América LatinaEl Panorama FTTH LATAM es publicado anualmente por el Capítulo LATAM de la Fiber Broadband Association y es desarrollado por la entidad desde 2013. 
 
“Estamos profundizando el conocimiento regional sobre el “impulso FTTH” que vive hoy la región. Para esta nueva edición 2023 agregamos un par de nuevos indicadores como número de sockets, superposición de redes, niveles de competencia que reflejan diferentes aspectos del crecimiento que estamos viendo, que se refleja no solo en cobertura sino también en niveles de calidad”, declaró Sebastián Cabello, CEO de SmC+ Digital Public Affairs.
  
El Panorama LATAM 2023 revela 111 millones de hogares con suscripción a banda ancha en América Latina.Además la región cuenta con espacios clave para el despliegue de nuevos proyectos de fibra óptica y mejoras de infraestructura. La expansión de la demanda de tráfico de datos y los incentivos por parte de diferentes iniciativas gubernamentales para cerrar la brecha digital estiman un crecimiento del 20% anual en los próximos 5 años. 
  
Gary Bolton, CEO y presidente de Fiber Broadband Association, agregó: "La Fiber Broadband Association está muy motivada por los resultados de este estudio de América Latina, ya que el fuerte crecimiento del despliegue y adopción de la banda ancha de fibra elevará la calidad de vida en la región LATAM para las generaciones venideras". 
  
Entre los países con mayor crecimiento, la investigación identifica a Brasil, México, Colombia y Argentina. Para construir este informe recopilaron datos de los principales jugadores y agencias reguladoras de 18 países de la región.
 
“El Panorama LATAM es reconocido como una herramienta clave para reflejar el crecimiento del sector y comprender las barreras y oportunidades en torno a la industria latinoamericana”, concluyó Nelson Saito, presidente de Fiber Broadband Assn. Capítulo LATAM. 
¿Te gustó esta nota?