Regulación 15.03.2024 > Plataformas.news

“Hoy debemos pensar en la infraestructura y trabajar para tener una regulación federal”: Lucio Gamaleri de Red Intercable

Así lo indicó el presidente de Red Intercable, durante el panel “El sector TIC entre los debates globales y los cambios del nuevo gobierno” realizado en NPlay, el evento que se desarrolla el 14 y 15 de marzo en Córdoba.

En este sentido, el directivo agregó: “el tema de compartición de infraestructura ya está instalado, lo vamos a tener que abordar. Sería ideal tener una regulación generalizada, cuando uno piensa en una integración desarrollo debe tener esto previsto y solucionado”.
 
“Las pymes competimos desde que iniciamos nuestras operaciones, por lo que necesitamos tener previsibilidad", continuó. “Esta industria aporta el 5% del PBI de Argentina, hay que dejar de lado las regulaciones que atrasan".
 
“Estamos dispuestos a desafiar lo que viene, con reglas claras, siempre hay una oportunidad, a pesar de todo, las Pymes fuimos adaptándonos", agregó Gamaleri.
 
Por su parte, Antonio Roncoroni, presidente de Fecosur, también presente en el panel, destacó la necesidad de contar con “un marco jurídico serio, que atraiga inversiones”, y “terminar con el DNU 690” para volver a un esquema con “libertad de precios”.
 
Hernán Colombo, gerente de Regulación y Negocio Mayorista de Telecom, indicó que “la industria se encuentra en una encrucijada respecto de la sustentabilidad financiera”, algo que debe tenerse en cuenta para poder “sostener el ritmo de las inversiones”. En este contexto indicó que se tiene que redefinir “la presión tributaria y el rol del Servicio Universal”.
 
Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet aportó su visión sobre el Fair Share. “Hay que emparejar la cancha para todos, tener en cuenta las desigualdades para evitar que sólo se pongan de acuerdo entre los grandes operadores”.
 
En el panel estuvieron también Alejandro Quiroga López, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay y Christian Metrebian, secretario general de IDA.
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?