Programadores 20.12.2019 > Plataformas.news

Win Sports+ pretende alcanzar un 30% de penetración en Colombia

El nuevo canal Premium de deportes colombiano comenzará a operar desde enero de 2020 y tendrá como principal atractivo todos los partidos de fútbol de la Dimayor.

Desde el próximo enero, ya no habrá más partidos de fútbol a través de TV abierta en Colombia, como lo hacía RCN. Con el apoyo de División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), los 10 encuentros de la Liga colombiana y otras competiciones pasarán a ser transmitidos por la ya conocida Win Sports y la nuevaWin Sports+, servicio que se ofrecerá desde febrero por COP 29.900 (unos USD 9), ya que en enero se promocionará de manera gratuita.

El canal Premium, que se podrá contratar por las operadoras de TV paga, será exclusivo del fútbol profesional colombiano y en calidad Full HD, con los que pretenden alcanzar un 30% de penetración del mercado de TV paga colombiano, explicó Jaime Parada, presidente del canal, al diario La República de ese país. Además de la Liga, la señal emitirá encuentros de Copa, Torneo y Liga Femenina, así como partidos de Superliga, Difútbol y Superliga de Turquía.

El directivo de Win Sports comentó que han cerrado el año con un crecimiento del 30% e venta de publicidad, mientras cae la pauta en los medios tradicionales. Y según datos de Ibope, el canal se sube al podio en el prime time colombiano junto al Caracol y RCN.