Programadores 26.08.2021 > Plataformas.news

WarnerMedia alcanza los 333 millones de consumidores en Latam

La empresa ha alcanzado un récord histórico de 66,2 billones de impresiones en la región y 26% de crecimiento semestral en comparación con el mismo período del año anterior.

WarnerMedia Latin America compartió un informe sobre el resultado de su audiencia en el primer semestre de 2021 basado en la medición del consumo de contenidos en América Latina según diversas fuentes en los principales países de la región.

Debido a una estrategia de diversificación exitosa en contenidos y plataformas de consumo, se refleja en WarnerMedia un aumento en la audiencia en los primeros 6 meses del año alcanzando un récord histórico de 66,2 billones de impresiones en la región y 26% de crecimiento semestral en comparación con el mismo período del año anterior.

Específicamente en la consolidación de todos los contenidos de deportes, bajo la marca TNT Sports a inicios de 2021, la audiencia creció 67% en Brasil, 155% en Argentina y 153% en Chile.  Con el lanzamiento de TNT Sports en México pautado para el segundo semestre, se espera un nuevo hito en la región. El clúster Deportes concentra el 60% de impresiones y es uno de los factores claves en el crecimiento de la audiencia total de WarnerMedia.

Las plataformas digitales de WarnerMedia, especialmente Instagram y Facebook, son actualmente protagonistas en el aporte de impresiones totales y de mayor crecimiento durante el primer semestre de 2021, seguidas de Twitter y Youtube

El pasado junio se lanzó en América Latina HBO Max, la plataforma de streaming directo al consumidor que ofrece la mejor calidad de entretenimiento y presenta la más amplia variedad de historias para todas las audiencias de marcas icónicas como HBO, Warner Bros., DC, Cartoon Network, entre otras. Para el segundo semestre del año, se proyecta como la plataforma de mayor crecimiento en la región.

En comparación con el mismo período del año pasado, WarnerMedia se consolida como el mayor ecosistema de medios y demostró un crecimiento de más de 333 millones de personas en América Latina que consumen su contenido cada mes. Durante el mes de junio de 2021, registró los siguientes hitos de audiencia en los principales países: 79,6% de alcance en Argentina (34.6 millones de personas), 62,8% en Brazil (150 millones), 69,6% en Colombia (33,5 millones), 89.4% en Chile (17,5 millones), 51,8% en México (76 millones) y 54,7% en Perú (17,8 millones de personas).