Programadores 10.11.2022 > Plataformas.news

Walter Burzaco: Balance y 5 G en el cierre de las Jornadas 2022

El presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) Walter Burzaco en un mano a mano con Plataformas News

“Superó nuestras expectativas”, subrayó Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), tras finalizar las Jornadas Internacionales 2022, luego de dos días de intensa actividad.

“El salón de exposiciones estuvo bien presentado, aunque podría haber estado mejor, pero, las empresas no están tan bien (económicamente) y tenían que acompañarnos en esta aventura”, dijo Burzaco.

Asimismo, observó un avance en la convocatoria de expositores que no son tan habituales de Jornadas, por ejemplo, Nokia y Arsat, entre otros, y verlos muy satisfechos con la afluencia de gente del sector.

Respecto a la Telefonía móvil 5G, Burzaco sostuvo -en referencia al abordaje que le dieron al tema en Brasil- “es un modelo que nos interesa y mucho. Ellos lo trabajaron durante dos años y llegaron a la conclusión de que la prioridad es la gente, es el usuario”.

“Entonces los condicionamientos que le pusieron a las empresas están más condicionados con el despliegue que con pagar caro el espectro”, indicó.

Asimismo, explicó a Plataformas News, que el celular hoy dejó de ser algo de lujo y lo que hay que lograr no es un fin recaudatorio con el bolsillo, el precio del espectro, sino facilitarle a la gente a que pueda acceder a este tipo de comunicaciones, por un lado, y por el otro lado es encontrar el camino a las empresas porque el 5G va a llevar mucha fibra.

¿Está más cerca de lo que pensamos la tecnología 5 G? “Sí, pero para conocer todas las bondades de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil , necesitamos de una mezcla heterogéneas de sitios, de grandes sitios que cubran zonas, pequeños sitios y micrositios, donde haya mucho consumo”, sostuvo el presidente de ATVC.

La industria hoy

“Después del petróleo, esta es la industria que más invierte y que representa el 2,5% del producto bruto interno del país. Es una industria transversal y necesaria a todas las demás”, concluyó Burzaco.



¿Te gustó esta nota?