Programadores 30.07.2020 > Plataformas.news

ViacomCBS registra grandes niveles de audiencia en el Cono Sur

El grupo tuvo importantes incrementos de audiencia en sus señales de televisión y también plataformas SVOD y AVOD, según datos de Kantar Ibope Media.

ViacomCBS Cono Sur indicó que Telefe tuvo el mayor crecimiento en el primer semestre del año, alcanzando cuotas de pantalla de niveles históricos. Asimismo, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Network, mejoraron considerablemente su posicionamiento en el ranking de señales de TV paga y además reciente lanzó PlutoTV.

“Estamos liderando la transformación de la industria del entretenimiento, brindando una amplia oferta de contenidos y servicios a través de plataformas tradicionales y digitales, alcanzando a importantes y diversas audiencias”, dijo Dario Turovelzky, director general de ViacomCBS Cono sur y VP sénior de contenidos globales. “Seguiremos creando contenidos en todos los géneros y formatos, para continuar fortaleciendo el vínculo emocional con nuestro público, ofreciéndole a nuestros socios la mejor manera de llegar a los consumidores, a través de la plataforma que sea, en el momento que deseen”, agregó.

En el primer semestre del año, Telefe mantuvo un constante e ininterrumpido crecimiento en términos de rating y participación de audiencia, al alcanzar un 42,2% de cuota de pantalla, siendo el registro más alto desde 2007. Asimismo, en el ranking de los 10 programas más vistos de junio, nueve fueron de Telefe, siendo Bake Off: El gran pastelero, el número uno y, la final de esta temporada, el programa más visto del año. Mientras las plataformas Telefe.com y Telefenoticias.com, registraron un importante incremento en sus desempeños a lo largo del semestre, superando los 6,7 millones y los 5,3 millones de usuarios únicos, respectivamente.

Asimismo, las señales de televisión paga de ViacomCBS también mejorando su posicionamiento por el aumento de sus audiencias. Según Kantar Ibope, Nickelodeon logró posicionarse segundo en el ranking de canales infantiles de Argentina en junio, al superar 6 millones de niñas y niños. Por su parte, Paramount Network tuvo el mejor año desde su lanzamiento con un crecimiento de más del 35% con respecto al 2019; Comedy Central logró un crecimiento de más del 50% respecto del mes anterior al llegó a 3 millones y MTV también registró un crecimiento en su audiencia, alcanzando a 6,5 millones de jóvenes en Argentina.

Desde su lanzamiento, Pluto TV ha logrado un crecimiento sostenido en el número de usuarios y continúa reforzando su catálogo junto a los principales socios de la industria. La plataforma ofrece más de 14 mil horas de contenido curado y posee 47 canales, a los que se le irán sumando nuevos en los próximos meses.}