Programadores 18.11.2019 > Plataformas.news

Viacom diversifica contenidos e incrementa accesos a diferentes pantallas

El VP Affiliate Sales - South Cone en Viacom International Media Networks, Daniel Otaola, destaca que impulsan productos de vanguardia para llegar a todos los tipos de consumidores.

¿Cómo ha evolucionado la sinergia entre Viacom y Telefe?

Ya han pasado tres años casi de la fusión, y los resultados son muy satisfactorios. La sinergia que hemos logrado entre todas las señales y divisiones de la empresa nos ha brindado una importante mejora en términos de audiencia, alcance y posibilidades. Sin duda, con la integración de nuestros equipos hemos consolidado nuestro posicionamiento en la región, con una gran oportunidad de proyección de nuestros negocios para el futuro.

¿Qué evolución ha tenido la Tv everywhere de sus marcas y consumos, en el marco de un crecimiento del OTT y consumos On demand?

La demanda de contenido crece y cada vez se suman más plataformas, dispositivos. En este contexto el consumidor sigue siendo el protagonista. Desde el punto de vista de nuestras señales hoy nuestro objetivo es llegar con el contenido a través de cualquier plataforma. Desde nuestras señales lineales, pasando por las redes sociales hasta llegar a nuestras propias plataformas como “Mi Telefe”, “MTV Play”, “Nickelodeon Play” y “Comedy Central Play” a través de los operadores. Además, este escenario nos plantea una oportunidad en la distribución de contenidos, la clave es llegar al usuario, que es quien finalmente elige qué, cuándo y dónde consumirlos. Por otro lado, PlutoTV es nuestra nueva plataforma AVOD de FreeTV existe hace cuatro años en Estados Unidos, con alrededor de 17 millones de suscriptores. Ahora nuestro gran desafío es pensar el servicio para el mercado USH y de América Latina, con canales exclusivos y contenido curado. Lo interesante de esta plataforma es que es gratuita, sin suscripción, por lo que las audiencias van a poder tener el mejor contenido de las mejores marcas sin necesidad de un pago, con la opción de consumir el contenido de manera lineal como no-lineal.

¿Cuál es su visión sobre el mercado de la Tv paga en Latinoamérica, ante el crecimiento de las plataformas de contenidos independientes y nuevos jugadores?

Tal como te mencionaba anteriormente, el usuario es quien elige el modo de consumir contenidos. Hoy todos, señales y plataformas buscan quedarse con la atención de los espectadores y eso implica que las compañías tengan que adaptarse. En esta línea es fundamental estar en todas las plataformas disponibles. Nosotros apuntamos tanto a la diversificación de nuestros contenidos como también a incrementar la oferta de soluciones para llegar a todas las audiencias y a través de los carriers. En este camino, estamos desarrollando fuertemente nuestra unidad de negocios emergentes que es nuestro impulsor de productos de vanguardia para llegar a todos los tipos de consumidores.