Programadores 17.12.2019 > Plataformas.news

Uruguay llamó a concurso público para sumar canales de TV paga

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) está a cargo del proceso de licenciamiento de tres señales con disponibilidad obligatoria en todos los operadores del país.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) de Uruguay llamó a un concurso a través del cual tres señales nacionales de cable que obligatoriamente deberán estar en los servicios de TV paga de todo el país.

El reconocido empresario de medios Federico Fasano, histórico propietario del diario La República, irá por el quinto intento para lanzar un nuevo canal de televisión que deberá estar en las parrillas de todos los operadores de TV Paga del país. Junto con él, otros tres canales ya existentes pujarán por este espacio, en el que entrarán hasta tres señales nacionales.

Además del proyecto de Fasano, que implicaría montar un canal desde cero, también se presentaron TV Libre (del Multimedio La República, que ya no pertenece a Fasano), Canal U y Cardinal TV, representante de los cableoperadores del interior. Según establece la normativa, las señales se sortearán cada cicno años y deben tener por los menos un 80% de producción local y ningún tipo de vinculación con otros servicios de televisión abierta. 

Es por eso que quedaron fuera de la licitaciones señales como A+V (con conexiones con Canal 10) o la extinta Pop TV, cuya productora trabaja con los canales privados abiertos; al igual que NSTV o Canal 21 de Montecable.

© Plataformas.News 2019

¿Te gustó esta nota?