Programadores 12.01.2021 > Plataformas.news

Univision suma ex ejecutivos principales de ViacomCBS, Telemundo y WarnerMedia

Luego que los fondos de inversión Searchlight y ForgeLight cerraron la adquisición del paquete accionario, la cadena une a su equipo a Pierluigi Gazzolo, Luis Siberwasser y Donna Speciale, entre otros.

Univision Communications, ahora bajo nueva propiedad, nombró una nueva lista de experimentados ejecutivos para liderar la compañía junto con el CEO, Wade Davis. Entre ellos Pierluigi Gazzolo, ex ejecutivo de ViacomCBS; Luis Siberwasser, el ex presidente de Telemundo, y la ex directora de ventas publicitarias de WarnerMedia, Donna Speciale, estarán entre los nuevos ejecutivos del gigante en español.

Gazzolo se convertirá en se incorpora a la compañía como presidente y Chief Transformation Officer para supervisar el negocio del streaming y la colaboración entre las diferentes unidades de negocios de Univisión y establecer la cultura para lograr la próxima era de crecimiento para la empresa. El ejecutivo recientemente fue presidente de streaming y estudios de ViacomCBS Networks International.

La compañía también nombró a Silberwasser como presidente del Grupo de Redes de Televisión Univision., tras ser recientemente presidente de Telemundo Networks, la compañía propiedad de NBCUniversal que es el principal competidor de Univision en el espacio de televisión en español.

Donna Speciale, quien había sido la jefa de ventas de publicidad de Time Warner y luego de WarnerMedia, se convertirá en presidenta de ventas de publicidad y marketing de Univision.

También, Jessica Rodríguez fue promovida a CMO y presidenta de entretenimiento; Friday Abernethy será vicepresidenta ejecutiva de distribución de contenido y asociaciones; Glenn Dryfoos ocupará el cargo de vicepresidente ejecutivo de asuntos comerciales y asesor general, Amy Tenbrink será vicepresidente ejecutivo y asesor general asociado, y Adam Shippee será vicepresidente ejecutivo de desarrollo, estrategia y transformación corporativos.

“Hoy comienza una transformación para Univision, que nos verá acelerar nuestra posición como la principal empresa de medios hispanos de EE.UU. a medida que lanzamos nuevos productos y servicios que generarán valor para nuestra audiencia y nuestros socios de publicidad y distribución, que desean llegar e interactuar con esta audiencia crítica”, dijo Wade Davis en un comunicado.

“Lograr nuestros objetivos requerirá nuevas formas de trabajar juntos, diversidad de perspectivas y, en algunos casos, nuevos talentos y habilidades (...) Cada uno de estos líderes comprende la necesidad de optimizar los negocios centrales de Univision para llegar a su audiencia donde están y desarrollar su contenido, plataformas y productos para llegar al mercado de nuevas formas”, agregó.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?