Programadores 18.12.2023 > Plataformas.news

Unicable permite que el público conozca de cerca a sus artistas: Raquel Rocha

Newsline Report charló con la directora de Unicable sobre como les fue durante el 2023 y todo lo que viene para el próximo año.

Rocha expresó respecto al 2023: “Estamos muy contentos con toda la programación del canal, porque nuestras franquicias fueron nuestro picos de rating, nos enorgullece que nuestro propios productos , los hechos en casa, están a la altura de los demás contenidos de nuestra programación;  como series o novelas, que básicamente importamos. El hecho que nuestras producciones de casa superen muchas veces en audiencia a estos programas mundialmente conocidos, nos da mucho gusto. Nuestras producciones funcionan muy bien, le damos una dura pelea a la competencia”.
 
“Dentro de lo que nos funcionó este año tenemos el que hicimos con Maribel Guardia, fue un gustazo que forme parte de la familia Unicable; es muy querida por el público, fue una apuesta segura, sabíamos que nos iban a ir bien con ella; pero verla en otra faceta, que no es la más conocida; normalmente estamos acostumbrados a verla muy dulce, pero observar  en desacuerdo o enojada por algún abuso o injusticia, era interesante ver cómo sacaba su carácter”. 
 
Agregó la directora de Unicable“También trajimos la serie documental de “Divo o muerto”, nos encantó investigar qué fue lo que pasó con Juan Gabriel, para  mi fue un gran producto, que llevábamos produciendo por más de dos años y verlo hecho ya realidad, fue un gran logro hacerlo de la mano de Martha Figueroa y todo el equipo.  Además la segunda temporada de Archivo Muerto, una franquicia que ha ido funcionando muy bien. No da mucho gusto tener dentro de nuestro repertorio de series originales un contenido como este”. 
 
Al preguntarle cómo le fue al canal durante el 2023 aseguró: “Fue un rotundo éxito, nos fue muy bien. Ejemplo es que vemos como muchos de nuestros conductores se van consolidando tanto con nosotros como fuera, nos da mucho gusto. También que vamos aumentando el repertorio de figuras, tendremos sorpresas el próximo año, muchas están muy consolidadas en el medio, pero no habían vivido el rubro de la conducción”. Unicable los trajo a una nueva faceta, ellos se descubren y frente a la cámara son ellos mismos, nuestro canal le permite al público que te conozca tal y como eres. Es algo que vamos a seguir haciendo”.
 
“Para fin de año hicimos especiales donde se acercaron muchos de nuestros programas más conocidos al público. Nos fue increíble en audiencia y nos dimos cuenta también a nivel digital que le gustó mucho a la gente. Estamos pensando hacerlo varias veces el próximo año para agradecer a la audiencia que siempre nos ha acompañado y que ellos saben que ven una faceta diferente de esas figuras públicas, son tan cercanas que ya los sientes como tus amigos, así que podrás ver a tus amigos de vez en cuando, que estén más cerca, platicar con ellos y sentirlos, pasar de amigos a familia, ese es el objetivo con nuestra franquicia. Vienen nuevos productos, programas conductores, ya les estaremos platicando, pero estamos muy contentos de cómo nos fue este año y lo que viene para el próximo”, enfatizó la directora del canal. 
 
Rocha concluyó: “Más que nada agradecerle al público por su preferencia, estamos muy al pendiente de los que nos están viendo y buscar maneras de sumar más audiencia al canal, por eso estamos viendo cuáles son las tendencias, lo que las personas piden, somos muy activos respecto al estar al pendiente de lo que la gente pide. Este nuevo año traerá nuevos formatos, uno de la casa, estamos viendo todo lo que busca el público para poderlo ofrecer, próximamente traeremos el estreno de la nueva temporada del Señor de los Cielos”.
 
@Plataformas.News 
¿Te gustó esta nota?