Programadores 02.02.2023 > Plataformas.news

Unicable: “Estamos dentro del top 15 de canales TV paga”

La directora del canal de TV paga, Raquel Rocha, señala el crecimiento de la señal desde que asumió el cargo y adelanta la nueva programación, como el estreno de la octava temporada de ‘El señor de los cielos’, ‘Esto ya es personal’ y la primera serie original de Unicable.

Unicable, el canal de TV paga, fundado por Televisa Networks y Cablevisión, presentó un nuevo talk show en la Ciudad de México. En el marco de esta presentación, Raquel Rocha, directora de Unicable, compartió el crecimiento que ha mostrado la señal desde que asumió el cargo, y además de celebrar la llegada de Maribel Guardia al cuerpo de talentos de Ubicable, adelantó los estrenos que vendrán para su programación.

“Cerramos el 2022 muy bien, lleno de estrenos y estamos seguros de que este será el año para Unicable, pues además del lanzamiento de ‘Esto ya es personal’ con Maribel Guardia, se viene el estreno de ‘El señor de los cielos’ temporada ocho, con el regreso de Rafael Amaya y la primera ventana para México será Unicable. Se viene un documental y nos enorgullece mucho adelantar la primera serie original de Unicable, que estaremos presentando próximamente”, expresó la directora.  

Por otra parte, habló sobre el Content Americas, evento creado para conectar la industria de la producción audiovisual de Latinoamérica con Estados Unidos y el mercado internacional, que se llevó a cabo del 24 al 26 de enero pasados: “En Unicable, lo que siempre estamos buscando es contenido en toda Latinoamérica y este tipo de foros nos ayudan a conocer la oferta y buscar lo que más le gusta a nuestra audiencias, entonces, el resultado fue bueno y traeremos nueva programación para Unicable, pero no para este año, sino para el siguiente”.  

La ejecutiva, quien asumió la dirección de Unicable en 2018, señala que desde su llegada han rondado el top 10 de canales TV paga más vistos en Latinoamérica. “Nosotros tomamos el canal cuando estaba en la posición 22 y no ha sido fácil subir en el ranking, hemos variado entre el top 10 y el 15, lo que nos llena de orgullo, pero también nos alienta a seguir creciendo nuestra preferencia entre el público”, y agrega –“Actualmente estamos dentro del top 15 de la TV paga, de entre más de 400 canales y esto representa un gran logro para nosotros y nos da para seguir produciendo los programas preferidos del público y nuevos formatos”.

Finalmente, y con respecto al nuevo talk show conducido por Maribel Guardia, mencionó: “Estamos seguros del éxito que viene para este programa. Maribel es una de las personas más profesionales y realmente se interesa por la gente, es algo que ha proyectado a lo largo de toda su carrera. Ella proyecta amor, tranquilidad y seguridad, y es justamente lo que buscábamos, para que la audiencia sienta la confianza de exponer su caso, que el público se sienta protegido y aconsejado por ella”.

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?