Programadores 15.10.2021 > Plataformas.news

TyC Sports: “Todo nuestro sistema digital crece día tras día”

El Gerente General de la señal deportiva, Carlos Fridman, comentó que TyC Sports Play les permite amplificar la señal tradicional, mientras que su web se ubicó en el ranking general, contando a los sitios de noticias.

¿Qué repercusión y resultados tuvo TyC Sports, con la cobertura de los JJOO y la Copa América?

Confiábamos en nuestra oferta de contenidos, pero nuestras expectativas quedaron cortas, porque nos fue realmente excelente. Logramos liderar el rating de la TV paga en junio y julio, en el segmento de 12 a 24, por encima de los canales de noticias, y eso es algo que no ocurre con frecuencia en la TV argentina. En tanto, TyC Sports Play nos da volumen y amplifica la señal tradicional. Nos permite transmitir todo el fútbol, ​​el básquet y el voley. No sería posible transmitir todo, no habría visibilidad para todos los partidos de todas las ligas sin el Play. 

 

¿Cómo ha evolucionado su App tanto en consumos como distribución?

La App crece constantemente, al igual que todo el sistema digital. La web, por ejemplo, ya es el número uno en deportes en la Argentina. En los últimos meses, incluso, la página de TyC Sports quedó cuarta en el ranking general, contando a los sitios de noticias. Todo nuestro sistema digital crece día tras día, y lo que nos marca es que los usuarios, los televidentes, todos los que quieren informarse o saber de deportes, buscan hacerlo en cualquier plataforma de TyC Sports.

 

¿Cuál es la fortaleza y diferencial de la marca tanto en derechos como experiencias de los usuarios / audiencia?

TyC Sports construyó su marca alrededor del sentimiento del hincha y del televidente argentino. Somos un canal federal, que transmite el deporte que se realiza en cada punto del país para seguir a sus deportistas de básquet, fútbol, ​​boxeo o el deporte que sea en TyC Sports. En los últimos tiempos, la concentración de medios en manos de pocos actores multinacionales y el desembarco de gigantes tecnológicos están amenazando con modificar el sistema y llevarlo a una peligrosa espiral inflacionaria.

¿Qué desafíos enfrenta TyC Sports para mantenerse como ícono en contenidos audiovisuales deportivos en Argentina?

En los últimos tiempos, la concentración de medios en manos de pocos actores multinacionales y el desembarco de gigantes tecnológicos están amenazando con modificar el sistema y llevarlo a una peligrosa espiral inflacionaria. Nuestro desafío ahí es no desperfilarnos, seguir being una referencia deportiva de la Argentina y seguir representando el sentimiento nacional.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?