Programadores 10.10.2023 > Plataformas.news

TV5 Monde: 'Consolidamos la señal premium con nuevo canal y una plataforma AVOD'

La compañía, próxima a celebrar 40 años, tuvo importante presencia en Jornadas Internacionales 2023, y en voz de Lisbeth Eriksen y Frederic Groll-Bourel, anuncian las novedades multiplataforma que complementan su señal premium.

Dentro de cuatro meses, TV5 Monde cumplirá 40 años. Al respecto, conversamos con Lisbeth Eriksen y Frederic Groll-Bourel, en el marco de Jornadas Internacionales 2023, donde la señal marcó importante presencia.

“Con 28 años de haber llegado, hoy en día tenemos presencia en todos los territorios de América Latina y El Caribe, trabajando con todos los cableoperadores de la región, y podemos decir que tenemos una buena distribución” – declara Groll-Bourel, en tanto añade Eriksen – “seguimos trabajando en conjunto con los operadores para acompañarlos en los tiempos complicados que vive la industria, particularmente en Argentina”.

Ambos coinciden en que la pandemia trajo un efecto acelerador en la penetración de internet, plataformas emergentes, y una nueva manera de consumir los medios. “Cambiaron muchas reglas y hoy en día todos los actores de esta industria, ya sea operadores tradicionales o nuevos como OTT, programadores de canales y plataformas de streaming, nos estamos acercando a una situación de saturación del mercado, que implica que tendremos que redefinir las reglas, también la situación económica obliga a eso”, considera Frederic.

Seguramente “veremos más consolidación y una redefinición de lo que es la TV paga tradicional y cómo se complementa con el consumo de aplicaciones”, agrega Lisbeth.

En cuanto a la programación, el ejecutivo destaca: “Sigue siendo lo que busca consumir el televidente, el contenido de la señal es francoparlante, de entretenimiento general. Como canal premium tratamos de entregar el mejor cine, los mejores documentales, el Tour de Francia, la liga francesa en vivo, y otros eventos deportivos completamente en vivo, además de los noticieros. Todo ello con subtítulos para dirigirnos a un púbico local, con resultado de ser un canal de nicho con un público muy fiel, que sigue mirando la tv”.

En medio de un periodo caótico, según ambos ejecutivos, el tema de la multiplataformas, como los FAST Channels, parece un camino novedoso que atrae a los operadores. En ese sentido, ¿TV5 Monde apuesta nuevas plataformas de consumo?

“Esto es algo que veníamos preparando, y aún con la situación agitada en la industria y en la región en particular, el feedback de los operadores está bastante positivo.

Tenemos una plataforma AVOD, TV5 Monde +, que no representa ningún costo para el usuario, los operadores están probando nuevos productos y hoy les presentamos una aplicación gratis, con 7 mil horas de contenidos subtitulado en español y en resolución HD, desarrollado sobre Android, compatible para integrar con cualquier operador.

También estamos por lanzar un nuevo canal, TV5 Monde Estilo, que ofrece contenido sobre el arte de vivir, la gastronomía y moda, estará igualmente subtitulado y lo estamos ofreciendo exclusivamente a los operadores que tienen TV5 Monde como un valor agregado a la señal”.

Ambos productos son una extensión de la señal premium, que ayudan a consolidar el consumo en la región. “Estamos muy atentos a los cambios en la industria y queremos acompañarlos”, externan.

Adicionalmente, TV5 Monde explora el lanzamiento de señales FAST para el año siguiente, “es algo que veníamos pensando, porque es la tendencia de la industria, y en el marco de Jornadas Internacionales hay operadores que solicitan este tipo de contenido”.

Finalmente, los ejecutivos hacen mención de un nuevo socio: “Tenemos un nuevo accionista con el principado de Mónaco, que se junta a Francia, Suiza, Canadá y Francia. Con ello tenemos ahora contenido producido por TV Mónaco, una señal que nació con esta nueva relación. Esto muestra que como empresa tenemos más apoyo de socios destacados, en un mercado cambiante”.

Para la celebración de cuatro décadas de la señala, ya preparan programación especial.

@Plataformas.News 2023