Programadores 07.08.2019 > Latinoamérica

TV Perú lanza su señal internacional

A través del Intelsat 11, la señal intentará llegar desde el próximo 1° de octubre a casi 4 millones de peruanos en el extranjero, que en primera instancia tendrá como objetivo Estados Unidos.

TV Perúlanzó su señal internacional para todo el continente americano con el fin de difundir 24 horas de noticias, documentales, programas culturales, gastronómicos y turísticos de Perú para los casi 4 millones de peruanos que residen fuera del país.

El presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, señaló que TV Perú Internacional llegará inicialmente a las ciudades de los Estados Unidos donde hay una mayor concentración de peruanos, como Miami, Los Ángeles, Nueva York y Nueva Jersey, a través de con diferentes operadores de cable de ese país. Luego continuará en otras ciudades estadounidenses.

“Seguidamente llegaremos a España, Italia y sucesivamente al resto del continente europeo y, paulatinamente, a diferentes países de América Latina, especialmente nuestros vecinos, como Chile y Argentina donde existen grandes comunidades de peruanos”, subrayó el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.

Además de permitir oportunidades para negocios y turismo, Coya dijo que la nueva señal internacional busca que los peruanos que viven en el exterior estén en contacto con el día a día del acontecer en Perú.

Con lanzamiento para el próximo 1° de octubre, este logro se concreta gracias al alojamiento de la señal del canal del Estado en el satélite Intelsal 11, cuyo alcance se extiende desde Alaska hasta la Patagonia.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?