Programadores 19.01.2023 > Plataformas.news

TV Azteca retoma distribución y coproducción en Estados Unidos

Con el cierre del canal Azteca America, TV Azteca Internacional retoma la distribución de sus contenidos en el país norteamericano, tanto en canales como en plataformas.

TV Azteca Internacional anuncia su decisión de retomar la distribución de sus contenidos en Estados Unidos, tanto en canales como en plataformas, al tiempo que buscará acuerdos de coproducción en la región. La noticia llega previo a la oportunidad de lanzar su oferta en el mercado de Content Americas.

Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, pronunció al respecto: “Estados Unidos es un territorio muy importante para el contenido en español por lo que TV Azteca retoma la distribución para todos los medios. Tenemos disponible una librería de aproximadamente 40.000 horas de series, unitarios, telenovelas documentales, vivos, entre otros géneros”.

“Estamos entusiasmados con este gran lanzamiento y que mejor momento para anunciarlo que en el marco de Content Americas, para TV Azteca es importante sumar nuevos aliados y fortalecer los lazos que ha construido en este territorio”, agregó el ejecutivo.

Además, Ortega señala que el 2023 será productivo en cuento a producciones se refiere, pues preparan títulos como una segunda temporada de “Lotería del crimen”, la tercera temporada de “Un día para vivir”, y el lanzamiento de una nueva temporada del icónico programa “Lo que callamos las mujeres”, que regresa con historias actuales y entrañables.

@ Plataformas.News 2023