Programadores 29.04.2021 > Plataformas.news

TV Azteca recupera la demanda de publicidad

La televisora crece 8% en ventas, aunque no logra recuperar los ingresos que obtenía antes de la pandemia, por lo que ha implementado estrategias de reducción de costos y gastos.

En el primer trimestre de 2021, los ingresos en publicidad de TV Azteca incrementaran 8% para colocarse en MXN 2513 millones (unos USD 125 millones), aunque todavía está lejos de igualar los ingresos logrados antes de la pandemia.

“Una sólida programación de contenidos innovadores y de calidad, en conjunto con una baja base de comparación respecto a los ingresos del año anterior, proporcionaron un crecimiento de 8% en ventas en el periodo”, dijo Rafael Rodríguez, Director General de TV Azteca, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El ejecutivo que lleva poco más de un año al frente de la televisora, agregó los ingresos de la empresa se mantienen muy por debajo de niveles previos a la contingencia sanitaria.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego informó que las ventas netas entre enero y marzo alcanzaron los MXN 2669 millones (USD 133 millones), una cifra mayor a los MXN 2462 millones obtenidos en el mismo periodo del año previo, pero significativamente menor a los MXN 3427 millones de pesos reportados en el primer trimestre de 2019.

En lo que respecta a los negocios globales de Ricardo Salinas, TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras lograron en conjunto ventas de contenido por MXN 50 millones, un aumento en comparación de los 34 millones del primer trimestre del año anterior.

Azteca Comunicaciones Perú también reportó mayores ingresos, al pasar de MXN 10 millones a MXN 106 millones en un año, lo cuales se derivan de servicios de telecomunicaciones y reembolsos del gobierno local por mantenimiento y operación de la red de fibra óptica.

Rodríguez comentó que se generaron cambios internos para asegurar el crecimiento de la empresa. “Impulsamos estrategias que fortalecen la viabilidad operativa de la compañía a través de estrictos presupuestos en la producción de contenidos (con reducciones extraordinarias de costos) y mayores eficiencias en cada segmento del negocio este periodo”, sostuvo.

De acuerdo con el reporte, TV Azteca redujo en 25% los costos de producción, programación y transmisión y por servicios de telecomunicaciones. Y para mantener la viabilidad financiera y operativa a largo plazo, la televisora anunció en marzo la finalización de la recompra y cancelación de MXN 1211 millones, de los MXN 4000 millones que tienen de sus Certificados Bursátiles con vencimiento en 2022. Al 31 de marzo de 2021, la deuda de la compaía era de MXN 12.548 millones de pesos, menor a los MXN 14.954 millones del año pasado.

“Durante el trimestre maximizamos la eficiencia en el uso de recursos y fuimos capaces de diseñar estrictos controles de costos y gastos (que responden a los retos del entorno actual) para impulsar la generación de efectivo y preservar la viabilidad operativa y financiera de TV Azteca, lo que nos permite continuar llevando a la audiencia contenidos de calidad superior en televisión abierta y en medios digitales”, afirmó Rodríguez.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?