Programadores 05.03.2020 > Plataformas.news

TV Azteca Internacional ahora ofrece servicios integrales de contenido

El director del segmento, Jorge Gutiérrez, señala que brindan señales lineales, catálogos de contenido y estrategias de ventas de publicidad en conjunto.

Tras un crecimiento en el segmento el 2019, el área de TV de paga la compañía toma una nueva identidad y renueva su propuesta para lo cliente, con el respaldo de una marca reconocida como TV Azteca

“Este año traemos una estrategia muy puntual en TV Azteca Internacional, que amanece con una identidad más fuerte y sólida de la división de TV de paga del grupo. Ahora ofrecemos servicios integrales a todos los clientes en función de contenido, como señales lineales, catálogos de contenido y estrategias para vender publicidad en conjunto”, describe Jorge Gutiérrez, Director de Ventas del área TV de Paga para TV Azteca Internacional.

El directivo comenta que están siendo muchos más puntuales en el tipo de soluciones integrales de contenido y para ellos debieron fortalecer las ofertas en las diferentes áreas. En este sentido, la empresa realizó un “kick-off” con una mesa de trabajo de tres días intensos con todos sus equipos y representantes de América Latina.

“Tuvimos un balance positivo el pasado año y logramos dentro de todas las áreas un crecimiento del 15%, cumpliendo el objetivo. Planificamos un crecimiento similar para este año con las nuevas herramientas de programación, producción, contenidos y la táctica de cómo venderlas para toda la región. Están entrando muchas nuevas OTT, tanto locales como internacionales, para apuntar nuestro crecimiento, pero no olvidamos nuestros socios afiliados”, explica Gutiérrez.

Con muchos clientes han acordado combos de contenidos, películas, series, telenovelas y unitarios, junto con los canales lineales, donde encuentran una propuesta interesante. Mientras, junto a algunas asociaciones en México y Latinoamérica llevan por primera vez estas producciones al operador local, que produce un revenue compartido con las marcas locales.

Importancia de la Región Andina para TV Azteca Internacional 

“La región andina es muy importante porque es la principal de facturación con los clientes más fuertes y numerosos para la compañía. Andina Link Cartagena nos permite atender a los clientes y proponerles la nueva oferta ya que muchos se convierten en OTT o tienen un canal generado o quieren un diferenciador para mantener a sus clientes. Y además atender a los nuevos jugadores”, sostiene Gutiérrez.

El ejecutivo manifiesta que tienen una expectativa muy positiva de seguir creciendo en la zona Andina, donde a vece los clientes necesitan soportes para mantener a su suscriptores. “La zona Andina y Centroamérica representan el 1-2 en los territorios internacionales para el área de TV de paga de la compañía”, comenta.

Una renovada programación en sus canales

Cada año, TV Azteca Internacional refresca sus canales con nuevos contenidos. En este sentido, Gutierrez dijo que Mundo apuntala al “Prime time con el estreno de series fuertes y exclusivas, como también apuestas a documentales y producción propia”.

La señal Corazón ofrece al televidente una nueva programación de reconocidas comedias de la compañía de muchos capítulos que tendrán mucho más ritmo y agilidad, sobre todo ante las nuevas formas de consumo, y estrenarán “Mirada de mujer”, “La vida en el espejo” y “La hija del jardinero”.

Por último, el canal Clic tendrá nuevos programas de estilo de vida, música, viajes, celebridades y tecnología, y, con nuevo paquete gráfico, Cinema seguirá recuperando parte del catálogo restaurado y estrenando títulos clásicos.

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?