Programadores 18.02.2021 > Plataformas.news

Turner se niega a ceder partidos del fútbol argentino a la TV abierta

Acompañado por la AFA, el Gobierno argentino negocia con los propietarios de los derechos emitir algunos juegos gratis. Disney aceptó, pero el Grupo de WarnerMedia exigió un aumento del abono o extensión del contrato.

El Gobierno de Argentina fracasó en un nuevo intento por acordar la transmisión de cuatro partidos gratis de la Liga de Fútbol Profesional, luego de reunirse con representantes de las empresas adjudicatarias de los derechos del fútbol de la máxima categoría, TNT Sports de Turner/WarnerMedia, y Fox Sports de Disney, en la que también participó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Si bien esta última compañía estuvo de acuerdo en liberar dos partidos, Turner que estuvo representado por Julián Mansilla se plantó y no hubo acuerdo por entregar dos de las seis transmisiones de una fecha del torneo que tiene por contrato., afirmó el medio La Política Online (LPO). Esta cadena exige que se autorice el aumento del abono o le extiendan el contrato por tres años.

La intención de los funcionarios del Gobierno era que la fecha del fin de semana ya contara con la televisación de al menos cuatro partidos gratis para ser retrasmitidos en forma gratuita por la TV Pública y para eso cada empresa tenía que liberar dos de los partidos que emite a través del "Pack fútbol" pago.

Si bien no hubo acuerdo, algunas fuentes le mencionaron al argentino LPO que las negociaciones siguen en marcha y que “todavía hay buen clima”, pese a que no se llegó a un resultado.

A principios de año, AFA y Disney finalizan litigios judiciales por la transmisión del fútbol argentino y extendieron su vínculo con una extensión ahora hasta 2030 por los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional.

Por su parte, TNT Sports tiene hasta comienzos de marzo para ampliar su vínculo que como el original de Fox, vencerá en 2027 y quiere extenderlo hasta el 2030.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?