Programadores 23.10.2020 > Plataformas.news

"Traemos títulos relevantes con la buena promesa para la audiencia y anunciantes”

Jaime Guerra Mazza, VPS de ventas publicitarias y desarrollo de nuevos negocios de A+E Networks México, explicó cómo están revirtiendo la abrupta caída de publicidad que sufrió el sector.

¿Cómo avanzaron en la publicidad ante una caída general en la industria de la pauta?

Como ocurrió a nivel global, hemos estado todos afectados por la caída de la publicidad en México. Abril y mayo han sido meses muy duros en los que llegamos a tener caídas del 30% y 40%, comparando con el pasado año. Pero, hemos vistos aspectos de recuperación muy importante durante julio, agosto y septiembre, donde incluso crecimos un 5% contra 2019. Estos semáforos de reapertura económica en el mercado mexicano han permitido el regreso de algunas industrias, que las apoyamos con un equipo muy motivado, ávido y presente. Por ejemplo, History generó cápsula con líderes de la industria en Latinoamérica en estos mundos tan cambiantes, como el CEO de Genomma Lab, Rodrigo Herrera. Estuvimos presentes con clientes importantes en momentos difíciles y debemos estar mejor que nunca cuando las cosas comienzan a cambiar, alineados con estrategias, productos y una oferta 360 para tener conversaciones con los anunciantes desde la perspectiva de consultores. Recientemente, realizamos una alianza junto con Ford Motors por segundo año consecutivo la campaña “Orgullo Ford”, de seis capítulos de una hora de sus vehículos utilitarios. En el ámbito de la TV de paga hubo mucha producción original y creatividad para competir por las audiencias y al mismo tiempo tener calidad de producción y programación.

¿Este continuo trabajo que hubo en la producción original, también llevó a retener a los clientes y las marcas?

Hemos tenido un momento de programación y producto fenomenal con incrementos exponenciales en rating, gracias al encendido de la televisión por los confinamientos. History lanzó la nueva temporada del reality Desafíos sobre Fuego Latinoamérica, con que ocupamos un quinto lugar en ratings en el mercado mexicano en hombres de +18 años, y la serie Secretos de Guerra, que aborda la participación de Latinoamérica en la segunda Guerra mundial y es narrada por el actor Juan Pablo Medina. También celebramos los 20 años de History con un especial desde el 2000 hasta la actualidad con los acontecimientos más importantes a nivel global, desde el ataque a las Torres Gemelas, el lanzamiento de Facebook o YouTube o el primer presidente afroamericano en EEUU. Mientras, History 2 estrena la miniserie documental Grant, creada por Leonardo DiCaprio, que aborda los años de la revolución en Estados Unidos. Por su parte, A&E estrena la tercera temporada de El Chapo con la que hemos alcanzado los 5 primeros lugares, y el reality de Top Dog. También tenemos dos series muy interesantes para México como Alto Frontera, sobre 15 cruces fronterizos en diversos países de Latinoamérica, y Cam Alert, que tiene que ver con tres de las principales ciudades de México como DF, Hidalgo y Sonora donde se relatan las persecuciones policiales con altos niveles de engagement. Por último, Lifetime con que A&E Movies logró ganar un Oscar con el documental Learning to Skateboard in a Warzone. Estamos buscando y trayendo títulos muy relevantes y la promesa de los productos a nuestros anunciantes, desde ratings y soluciones que permitan estar ayudándolos en sus campañas publicitarias.

¿Ante esta caída de publicidad también buscan nuevos clientes y patrocinadores?

Hoy tenemos una estrategia donde atacamos por tres grandes grupos: las cuentas principales que representar el 50% y 60% de la facturación de la compañía; luego el mercado mediano en el que hay muchos anunciantes, y un tercer grupo como el long tail con anunciantes más pequeños y nueva estrategia de atraer nuevos. Este último segmento hay herramientas publicitarias que nos permiten ver anunciantes que están fuera de televisión. Así nos acercamos a estos nuevos anunciantes ofreciendo desde la efectividad y la eficiencia con producciones originales y branded content. La industria publicitaria de México es enorme con muchos anunciantes que quieren estar en televisión lineal hasta digital. A+E Networks ofrece soluciones para todos y ahí es donde está nuestro foco para crecer en el mercado mexicano.

¿Cómo evoluciona la compañía en el segmento digital?

Debemos tener presencia en el segmento OTT y hay una estrategia bien clara de la compañía. Pero también desde el lado de nuestra tecnología propia tenemos video rewards con el mundo de video juegos o gaming. Allí acercamos tecnologías a nuestros anunciantes con pre-roll, cuando un usuario pierde y quiere una nueva ‘vida’ para continuar jugando. También, la tecnología interna A+E Cards ayuda a clientes del comercio electrónico para ayudarlos con la tarifa de rebote y el abandono de un usuario a un sitio. Estas tecnologías propias permiten a nuestros anunciantes a eliminar ese porcentaje y hacerlo efectivo para completar estos procesos de compra. También representamos a la plataforma de video Daily Motion, que tiene Publisher que integran en las diferentes economías en Latinoamérica. En México tenemos como Publisher a las grandes televisoras abiertas, periódicos y prensa y de esta audiencia que tenemos nosotros estamos ofreciendo soluciones a nuestros anunciantes, que nos permite estar hablando en el entorno digital. Los anunciantes quieren soluciones que comiencen en lineal y finalicen en digital.

¿Cuál es el foco de su área para el resto del año?

Ahora estamos enfocados en ir recuperando el mercado publicitario, ya que la caída en los meses anteriores fue muy grande. Sabemos que no será un año con números positivos, pero restamos ocupados a través de todas las estrategias ya contadas anteriormente y recuperar ese mercado publicitario desde el punto de vista económico. Ahora estamos realizando análisis de lo que sirvió y no este año para mejorar y crear planes superadores a los anunciantes para el próximo año. Debemos comenzar desde hoy las conversaciones con los anunciantes con un Up Front presentando los estrenos de contenidos del 2021.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?