Programadores 09.04.2021 > Plataformas.news

TNT Sports desembarcará en México con la Champions League

La competencia de fútbol más importante del viejo continente llegará como bandera de lanzamiento de la marca deportiva de WarnerMedia, que ya está presente en Argentina, Chile y Brasil en Latinoamérica.

El canal deportivo TNT Sports será el nuevo hogar de las emisiones de la Champions League en México, que abandonarán al final de esta temporada ESPN y Fox Sports (Disney aún debe desprenderse de esta marca para que el IFT apruebe la adquisición de activos de Twenty-First Century Fox). El torneo de 2021-2022 pasará a un nuevo canal deportivo propiedad de WarnerMedia que se lanzará en México.

Según reveló el medio Expansión.mx, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento —propiedad a su vez de AT&T— entrará a competir en el país con esta marca de televisión deportiva, con la Champions como su principal apuesta, aunque también cuenta actualmente con los derechos del futbol argentino, la liga chilena y partidos del campeonato brasileño.

En la Champions League participan los clubes más mediáticos del mundo, principalmente de las ligas inglesa, italiana, española y francesa. Cada año, suma más de 300 millones de espectadores en todo el mundo, por encima de la Super Bowl, la NBA o cualquier otro deporte.

WarnerMedia tiene en su portafolio canales de renombre internacional y distribuidos en México, como Cartoon Network, CNN, HBO, TNT y Space, y en los últimos meses comenzó a revelar planes ambiciosos. Otra de sus principales apuestas, por ejemplo, será HBO Max, la plataforma de streaming que lanzará en el país y el resto de América Latina en junio este año.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?