Programadores 17.02.2020 > Plataformas.news

TNT lideró en audiencia con la transmisión de los premios Oscar

La velada de la 92° entrega de las estatuillas al mejor cine emitida por TNT fue lo más visto entre todos los canales de TV Paga, con importantes crecimientos de rating en Chile y Perú.

La emisión del evento en vivo por TNT fue lo más visto del día en el segmento demográfico de mayor interés para los anunciantes: el target que abarca personas de 19 a 49 años, según datos de Kantar Ibope Media. Asimismo, en relación al 2019, la premiación más importante de la industria del cine registró un aumento considerable en algunos países, entre los que se destacan Chile (+438%) y Perú (+83%), que obtuvieron un incremento en materia de alcance y de tiempo de consumo.

Como todos los años, los Premios Oscar también fueron transmitidos por TNT Series, cuya audiencia 18-49 años creció en todos los mercados. En lo que respecta a Chile, la transmisión en Chilevisión registró un aumento del 59% en el mismo target. A su vez, la audiencia digital presentó grandes resultados. Todas las plataformas digitales juntas lograron 25 millones de views, un 73% más que el año anterior.

El interés por este contenido muestra una tendencia en alza en Latinoamérica, al contrario de lo que se registra en los Estados Unidos. Ya en el 2019 el rating del evento había sido un 81% superior al del 2018, en lo que respecta al promedio de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. En la región, los Premios Oscar se han constituido en una oportunidad publicitaria de alto valor para las marcas, que han encontrado en la asociación a este contenido premium y de alto engagement un impacto positivo en su posicionamiento. En 2020, el listado incluyó anunciantes líderes en la región, entre los que se encuentran: American Express, Apple, Banco Santander, Claro, Dell, Diners, Fiat Jeep, Johnson & Jhonson, Kia, Norwegian, Pepsico, Rolex, Telcel, TIM y Toyota. 

A la presencia televisiva, este año se sumó una activación mayor de las marcas en la oferta de contenidos digitales que propone Turner alrededor del evento, combinando videos, fotos, posteos y animaciones. En redes sociales, la performance de los contenidos generados en exclusiva para Samsung y Toyota fue amplificada y optimizada a través de Launchpad, una herramienta distintiva de Turner. Además, la alianza con Twitter Amplify sumó la participación de marcas nuevas como Channel, Heineken, Nescafé, Stella Artois y Volkswagen.

Los resultados generados por esta ceremonia de premiación muestran buenas perspectivas para la temporada completa de eventos que transmitirá Turner en América Latina durante el 2020, incluyendo los principales eventos globales y latinoamericanos del cine, la televisión y la música.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?