Programadores 22.03.2021 > Plataformas.news

“The Last Cruise” se estrena el 31 de marzo exclusivamente por HBO y HBO GO

El documental cuenta las historias vividas al comienzo de la pandemia a bordo del crucero que quedó aislado y confinado en cuarentena en un puerto de Japón.

El documental The Last Cruise, un relato en primera persona de la pesadilla vivida a bordo del crucero Diamond Princess tras el inicio de la pandemia por la Covid – 19, estrena el miércoles 31 de marzo, exclusivamente por HBO y HBO GO.

Con imágenes registradas por los pasajeros y la tripulación, el documental cuenta las historias vividas a bordo del crucero al comienzo de la pandemia. Para el 26 de febrero de 2020, el barco registraba más de la mitad de todos los casos de Covid-19 fuera de China, con más de 700 personas infectadas a bordo.

El barco Diamond Princess, anclado en cuarentena en un puerto de Japón, se convirtió en un espectáculo global –un símbolo distante del nuevo virus y de su poder de terminar con cualquier noción de normalidad. Escenas que parecían de otro mundo, con científicos usando trajes contra sustancias peligrosas, pasajeros con mascarillas y equipos de limpieza desinfectando restaurantes vacíos a bordo se adueñaron de los noticieros. Con poca información disponible sobre el nuevo virus y recursos limitados, los casos en el crucero se dispararon.

HBO Documentary Films presenta The Last Cruise, con dirección y producción de Hannah Olson; producción de Shane Boris, Joe Beshenkovsky y James A Smith. Por HBO, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Nancy Abraham y Lisa Heller; y contó con la producción senior de Sara Rodriguez.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?