Programadores 30.03.2023 > Plataformas.news

TelevisaUnivisión: “Pensamos en la mejor calidad de optica y audio”

El productor Carlos Bardasano destaca detalles y elementos importantes del desarrollo del melodrama "Pienso en Tí", protagonizado por Dulce María y David Zepeda; producido por W Studios para TelevisaUnivision.

Carlos Bardasano presenta su más reciente proyecto, una producción de W Studios para TelevisaUnivision. Durante un recorrido en los foros de grabación, detalla en entrevista los aspectos del rodaje, como la preparación de los foros y locaciones, además de la calidad óptica y sonora en el trabajo de dirección de fotografía y audio. “Pienso en ti” protagonizada por Dulce María y David Zepeda, es dirigida por Luis Manzo y Carlos Santos.

“Fue una gran idea de Ximena Suárez, es un proyecto muy especial porque fue difícil juntar todos estos elementos, pero sacar la producción, los guiones y verlo como un producto es uno de mis favoritos que hemos hecho en los últimos años. Es una gran historia la que teníamos que contar" explicó el productor Carlos Bardasano.

“En W Studios tratamos de buscar la manera de enredarnos, tenemos la suerte de contar con una empresa como TelevisaUnivision, con grandes ventanas lineales como Las Estrellas en México y Univision en Estados Unidos, por otro lado, ViX es una ventana que nos da la oportunidad de hacer cosas que no son fáciles. Solo puedo agradecer a TelevisaUnivision por darnos tantas oportunidades de soñar en grande”, agregó.

Por su parte, Luis Manzo, director de “Pienso en ti”, también expresó: “Hacer las cosas con rigor, orden y disciplina es fundamental, siempre exigir un poco más, para este proyecto ocuparemos locaciones en un 50%, elegidas de acuerdo a los personajes, para esto nos enfocamos en que las actuaciones sean lo más reales posibles e intentamos que las decoraciones y demás tengan la particularidad de ser reales”

El director resalta que es importante y fundamental pensar en la mejor calidad de óptica, audio, visibilidad y demás y comparte con Newsline Report en que equipos confían para llevar a cabo su producción: “Además del trabajo fundamental de los actores, trabajamos con máquinas F56 SONY, con óptica variable, eso le da una percepción distinta al espectador, pues trabajamos en 360 grados, no hoy cuarta pared y esto os obliga a trabajar en todos los sets, la iluminación también debe ser distinta, los efectos de cámara son distintos, entonces eso le da una visión y percepción distinta para el espectador”.

La calidad en captura de imágenes y edición de estas también es fundamental, para detallar más a cerca de la fotografía en este proyecto Luis Garcia, Director de fotografía, comentó: “El reto de innovar el en departamento de fotografía es entender la historia que estas contando, la fotografía debe ser coherente y el publico cada vez tiene un ojo más exigente, así que tratamos de retratar el espacio de cada personaje y el reto siempre es hacer todo lo más real posible”, dijo y agregó detalles técnicos de la filmación. “Filmamos todo en logarítmico para sacar el mayor jugo a la corrección de color y en un rango lo más amplio posible, con lentes ultra prime logramos unas texturas interesantes y una profundidad gracias al foco”.

Por otro lado, adentrándonos en el origen de la historia de este melodrama, platicamos con Ximena Suarez, escritora de “Pienso en ti”, quien explica que “La diferencia está en como cuentas una historia y no en que historia cuentas, Pienso en ti, se cuenta de manera moderna, buscamos mover los sentimientos de las personas y crear una historia que tenga sentimientos, valores, que sea entretenida y que tenga credibilidad”, además, “Buscamos un proyecto que tuviera que ver con la industria musical y que no fuera enfocado 100% a la música, queríamos algo clásico y que se desarrollara en ese ambiente como un melodrama”.

Finamente, Carlos Santos, también director de “Pienso en ti”, en exclusiva, habló sobre la inspiración de la historia, el reto de crear nuevos proyectos actualmente en una industria tan producida y la estrategia de llegar al público a través de una buena producción.

@Plataformas.News 2023



¿Te gustó esta nota?