Programadores 19.07.2021 > Plataformas.news

Televisa-Univision designó su futura estructura Directiva Corporativa

Una vez que reciba la aprobación de los reguladores, la nueva empresa combinada ya tiene asignados los nombramientos de su equipo de líderes.

Univision Holdings realizó nuevos nombramientos y la reestructuración de su directiva corporativa, quienes junto con el actual equipo de líderes, impulsarán la nueva fase de transformación de Univision y pondrán en práctica la visión del futuro de la empresa combinada, Televisa-Univision, después de que se realice la transacción, que se tiene prevista para este año.

“Los nombramientos de hoy contribuyen y refuerzan nuestro actual equipo de fabulosos líderes, que fue responsable por lanzar con éxito la transformación de Univision de los últimos seis meses. En conjunto, este equipo más extenso de ejecutivos dedicados y talentosos posicionará a Univision y, a fin de cuentas, la compañía combinada, Televisa-Univision, para captar la enorme oportunidad en el mercado de prestar servicios a toda la audiencia hispanohablante del mundo”, dijo Wade Davis, CEO de Univision.

“A medida que nuestra transformación cobra fuerza por medio de la introducción de nuevos productos digitales, alianzas importantes y el impulso cada vez mayor de nuestro motor de contenido, que no tiene par, no cabe duda de que, con este nuevo equipo directivo, continuaremos acelerando nuestro liderazgo en el mercado y captando la enorme oportunidad ante nosotros de crear valor”, agregó el directivo del conglomerado, que aún aguarda la aprobación normativa de Estados Unidos y México.

Desde el 1 de octubre de 2021, Carlos Ferreiro asumirá como Chief Financial Officer (CFO) de Univision y continuará en este cargo de la compañía combinada tras el cierre de la transacción de Televisa-Univision. Hasta entonces, se desempeñará como asesor de la alta dirección, mientras esta planee la integración de las dos empresas. Mientras, Peter Lori continuará desempeñándose como CFO hasta esa fecha y trabajará en un alto cargo directivo con la compañía combinada.

En tanto, Pilar Ramos se incorporará como General Counsel & Corporate Secretary de Univision y asumirá el cargo de asesora legal de Televisa-Univision cuando se complete la fusión, sujeto al cierre de la transacción. Amy Tenbrink y Glenn Dryfoos, coasesores legales interinos, ahora trabajarán bajo la supervisión de Ramos y ambas asumirán responsabilidades adicionales a medida que evolucione la integración de las compañías.

José Tomás se incorpora a Univision como Chief Administrative Officer, para supervisar los aspectos de apoyo estratégico que son esenciales para continuar trasformando a Univision y crear centros de excelencia en la futura compañía combinada. Y Flavia Vígio se une a Univision como VP Ejecutiva de Comunicaciones, para dirigir todas las comunicaciones internas y externas, aspectos publicitarios y relaciones públicas de Univision.

Por su parte, Jessica Rodríguez ha sido ascendida al cargo de Chief brand and Impact Officer de Univision y cuando se complete la fusión de la compañía combinada Televisa-Univision. En su nuevo puesto, Rodríguez se hará cargo de estrategia creativa y posicionamiento de marca de toda la compañía, incluidas las cadenas y streaming, además de estrategia de mercadeo y medios, estrategia e insights para talento, investigación e impacto social, equidad e inclusión.

Mientras, Juan Carlos Rodríguez ha sido ascendido a President of Sports Enterprises de Univision y, tras la fusión, de la compañía combinada, Televisa-Univision, para continuar asegurándose de que Univision cuente con una amplia cartera de derechos deportivos en español del mundo, además de supervisar el crecimiento de las nuevas actividades en materia de apuestas deportivas por streaming, deportes de combate y otras oportunidades de crecimiento relacionadas con deportes a nivel internacional.

La empresa consolidada Televisa-Univision contará con un conjunto sin par de activos, entre ellos la mayor videoteca de contenido de formato largo en el mundo y una sólida cartera de propiedad intelectual y derechos a la trasmisión a nivel internacional de eventos deportivos, impulsadas por la más prolífica infraestructura de producción en español del mundo.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?