Programadores 28.05.2021 > Plataformas.news

Televisa Networks: "Seguiremos en alianzas con grandes players como Directv"

La compañía recién introdujo la señal de Univision Latinoamérica al operador, reforzando su distribución. Alterno a esto, continúa alineando estrategias de negocios, tras la fusión Televisa-Univision.

“Estamos muy contentos con la entrada de la señal Univision a DirecTV estamos muy contentos porque a partir de abril lanzamos el canal Univision Latinoamérica por Directv. Es un canal que lanzamos el año pasado, y todo este tiempo de pandemia, nos sirvió para ver estrategias nuevas para obtener mejor distribución y la posibilidad de que más personas vean el canal y sus contenidos”, comentó Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks y Televisa Internacional.  

En tanto al momento que vive la industria, y la interacción con los clientes, el ejecutivo dijo: “La economía se ha ido reactivando en Latinoamérica de forma paulatina, para nosotros es importante ya que conforme se han ido abriendo los mercados, hemos visto crecimiento en suscriptores y audiencia. Hemos visto nuevos negocios como este con DirecTV y eso nos da más esperanza de que todo está volviendo a la normalidad. Seguimos en constante contacto con los clientes para llevar una mejor relación, y apoyarlos en las necesidades que tengan”. 

“La TV de paga está sufriendo un proceso de transformación y para bien, porque el televidente se ha vuelto más exigente y más selectivo en cuanto a lo que quiere ver en las plataformas, y la TV lineal no es la excepción. Esa transformación a permitido que contenidos que no son tan relevantes, se reemplacen fácilmente por contenidos que sí lo son. Eso nos da la oportunidad de poder crecer en algunos sistemas, por la relevancia de nuestros contenidos, la cercanía que tienen con México, la piel que tiene nuestro producto y la importancia que genera por nuestro idioma”. 

Sobre las novedades en las señales de Televisa Networks, el director general, expresó: “Estamos trabajando para reforzar el canal Adrenalina, es un canal de deportes que queremos hacerlo panregional y de nicho, con programación exclusiva. Es el momento en que debemos reforzar nuestros contenidos, y garantizar una permanencia dentro de nuestras parrillas de programación”.

Televisa Internacional ante el mercado

“La evolución de la TV de paga y abierta, no es muy diferente a la parte internacional; la gente está cada vez más exigente.Nuestros socios en Latinoamérica son de fijación, ya que tienen todo el derecho de consumir el contenido que nosotros producimos a sus necesidades, y han tenido muy buena aceptación de esta forma. Para Televisa sigue siendo importante este brazo, porque es la cara de Televisa para el mundo, por eso tratamos de conseguir la mayor cantidad de territorios y clientes posibles, para que el contenido de Televisa sea conocido a nivel mundial”.

En cuanto a los cambios de la compañía, ante la fusión de Televisa-Univision, Fernando Muñiz, dijo: “Estamos en un proceso en el cual la empresa se está alineando y así será su camino en los próximos meses. Vienen cambios interesantes en beneficio del televidente y de la industria. Esto será como parte de los movimientos, tras esta fusión”, finalizó. 

© Plataformas.News 2021   

¿Te gustó esta nota?