Programadores 24.09.2020 > Plataformas.news

Televisa Networks renueva su oferta musical

Las señales Bandamax, Telehit Urbano y Telehit, sufrirán un cambio de imagen y concepto, a partir del 28 de septiembre. Unificando el equipo de producción de las señales, la compañía reforzará la producción original; además de anunciar nuevas alianzas con jugadores como Apple.

“Estamos empezando estos cambios, los cuales van por etapas. La primera se encarga de rediseñar la parte visual, todo el concepto gráfico de los canales y contenidos. En Bandamax el objetivo es traer a las grandes bandas al canal nuevamente. Por su parte, Telehit urbano cambia el concepto a Telehit música, porque ahora todo es fusión y no podemos enfocarlo a un sólo género; la señal también se nutrirá de los éxitos en inglés más importantes del mundo, así como el K-POP Y los éxitos de siempre”, comentó Carlos Murguía, director de Televisa Música, Telehit y Bandamax

Agregó que: “En cuestión de producción, esta se conjugó en un sólo equipo para todos los canales, eso nos da oportunidad para hacer formatos pro-Channel. Vamos a estrenar ‘Qué news’ para Bandamax y Telehit, en cada uno de sus géneros. Mientras que en la segunda fase, tendremos más programas originales. Este proyecto lo propusimos desde el año pasado en la empresa, el cual consistía en desarrollar una unidad de trabajo que esté desarrollando puros pilotos, conceptos y formatos en dos frentes: Uno era que tenga que ver con innovación tecnológica, transmedia y el rediseño de programas y formatos que ya existen, para darles una actualización”. 

Por su parte, Eduardo Murguía, quien funge el mismo cargo de director en estas áreas, resaltó la importancia de las alianzas, así como los contenidos enfocados a redes sociales. “Experimentaremos con el crossmedia para contenidos que vivan un poco más en redes sociales, y podamos tener un catch en los canales, esto se dará en una segunda fase. Estamos averiguando hasta donde podemos llegar con la interacción. Hay un concepto en que la música no es atractiva para la TV, pero canales como Bandamax aumentó un 42% la audiencia; los sábados es de un rating brutal y sólo tuvimos que cambiar la programación. Unimos gente importante al equipo, para cambiar la ideología musical”. 

“En cuanto a las alianzas, estamos creando una con Apple para intercambiar Playlist; además de que tenemos una buena relación con Claro Entretenimiento, Radiocentro, así como Travel y Los 40 principales. Estamos muy abiertos y consientes que esta era se trata de hacer alianzas para seguir creando y produciendo contenidos. En una segunda etapa, se podrán ver los frutos de estas alianzas, incluso en los canales de TV abierta”, finalizó el ejecutivo.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?