Programadores 24.11.2020 > Plataformas.news

Telefe Tucumán ya transmite íntegramente en HD

La señal de ViacomCBS es la quinta televisora de la marca en el interior de Argentina que realizó una exitosa migración hacia la alta definición después de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mar del Plata.

La señal de Telefe Tucumán comenzó a transmitir en HD, un proyecto de ViacomCBS en la televisora de Argentina que involucra a todos los estudios oficinas y equipos distribuidos en todo el país. A través de una extendida red de señales, y junto a sus socios de distribución, Telefe logramos llegar a más del 90% de la audiencia de todo el territorio argentino con la mejor calidad

“La incorporación de tecnología de alta definición a Telefe Tucumán está alineada a una estrategia alineada con un objetivo a nivel global de ViacomCBS para brindar a nuestras audiencias los mejores contenidos con la mejor calidad. Este lanzamiento se marca en un plan estratégico de escala nacional, ambiciosos en inversión y renovación de infraestructura tecnológica que lo establecimos hace tres años”, dijo Darío Turovelzky, Director General de ViacomCBS Cono Sur y SVP de contenidos Globales de la compañía.

“Este año hemos consolidado nuestro liderazgo marcando el GAP más alto de los últimos años con respecto a nuestro principal competidor, y sentimos que ese acompañamiento es el verdadero y honesto reconocimiento de nuestro trabajo”, agregó el directivo, en un año especial para la televisora que festeja sus 30 años, siendo incluso líder de audiencia en el país.

La innovación tecnológica requiere no sólo de una sólida inversión, sino de un proceso de implementación que los obliga a poner en juego la inteligencia, el saber y por sobre todo el ingenio de sus equipos. Esta transformación y renovación de infraestructura tecnológica de la señal es proyecto a nivel nacional que está desarrollado en etapas.

“Telefe Tucumán es la quinta señal que incorpora HD, junto con Telefe Córdoba, Telefe Rosario, Telefe Santa Fe y Telefe Mar del Plata. La implementación de alta definición en Tucumán comprende la migración de todos los sistemas y equipos de producción, edición y emisión a alta definición, siendo una reconversión de punta a punta. Tenemos todas las cámaras seteadas en formato 1080i que permiten a Telefe Tucumán producir y editar en HD, como la realización de todo el circuito de transmisión y recepción así como los programas en vivo y grabados, que nos permite tener la señal abierta en vivo en HD como también en streaming”, explicó Santiago Guimerans, VP de Producción, Operaciones y Tecnología de ViacomCBS Cono Sur.

Por su parte, Claudio Ipolitti, VP de Relaciones corporativas de ViacomCBS de Cono Su y Canales del Interior, comentó que tiene una alta importancia avanzar y dar un paso más en este proyecto de mejora tecnológica permanente para que cada hogar y cada una de las plazas de Telefe puedan percibir la calidad no solo de los contenidos sino también de su calidad técnica. “Con esto abordamos la reconversión digital y conceptos como la diversidad y la inclusión”, añadió y luego adelanto que, tras lograr este importante hito, ya Telefe Bahía Blanca ya está adaptando sus instalaciones para prontamente tener la misma calidad HD y continuar el proceso de expansión y digitalización.

Por último, Jaime Nougués, Director General de Telefe Tucumán, señaló que tener sus contenidos 100% en HD es un proyecto trabajan hace mucho tiempo. “Con el apoyo de  nuestra compañía ViacomCBS hoy se hizo realidad y superamos enormes desafíos técnicos, planteados ante esta nueva realidad mundial por la pandemia”, manifestó.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?