Programadores 13.12.2019 > Plataformas.news

Steve Burke se despediría de NBCUniversal en 2020

El actual CEO de la compañía podría abandonar la compañía a principios del próximo año y se espera que tome las riendas el actual presidente de NBCUniversal Film y Entertainment.

Con un contrato actual que expira formalmente en agosto de 2020, se espera que Steve Burke  no extienda su vínculo en ese cargo y renuncie a principios del próximo año como CEO de NBCUniversal. Probablemente le entregue el cargo al actual presidente de NBCUniversal Film and Entertainment, Jeff Shell, según publicó Variety.

En el último enero, Burke promocionó una reorganización en el liderazgo de NBCUniversal que ubicó a Shell en una posición privilegiada para reemplazarlo, con la supervisión de las operaciones internacionales de NBC Entertainment, Telemundo y NBCU, señalaron los expertos de la industria.

El actual CEO de la empresa, quien eligió dejar su puesto en NBCUniversal, está trabajando para formalizar sus planes de salida.

Si bien aún no hay acuerdos para un sucesor, se especula que Burke podría pasar a un papel principal en Comcast o supervisar Sky, el gigante de televisión por satélite adquirido el año pasado por USD 40 mil millones.

Con un pasad como Director de Operaciones y presidente de Comcas, Burke fue nombrado CEO de NBCUniversal en enero de 2011, cuando Comcast cerró su adquisición inicial de una participación mayoritaria en NBCUniversal a General Electric.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?