Programadores 05.05.2020 > Plataformas.news

Sony Channel registra aumento de audiencia en mercados claves de Latam

El canal obtiene el mejor primer trimestre de su historia registrando significativos incrementos de ratings en Argentina, Brasil, Colombia y México. Mientras AXN también tuvo un gran rendimiento durante este periodo.

El primer trimestre de 2020 ha sido uno de los periodos de mayor rendimiento para los canales de Sony Pictures Television (SPT) en América Latina, Sony Channel y AXN. El primero logrando el mejor primer trimestre de su historia en algunos de los más importantes mercados de la región y AXN que no solo se posicionó como #1 entre mujeres en horario estelar en México, si no que mantuvo una audiencia cautiva a nivel panregional.

Según cifras de Kantar Ibope Media Workstation, Sony Channel rompió su propio récord y logró un impresionante crecimiento de audiencia a nivel panregional alcanzando un promedio combinado de más de 70 mil televidentes por minuto. Su crecimiento de audiencia entre personas de 18 a 49 fue del 24% de trimestre a trimestre y de 6% a nivel interanual. En toda la región, este rendimiento se atribuye a las emisiones de películas, y los reconocidos dramas médicos del canal, The Good Doctor y Grey’s Anatomy.

En Brasil, Sony Channel alcanzó 29,55 mil espectadores por minuto y un crecimiento de audiencia de 17% de trimestre a trimestre y de 15% a nivel interanual, y en México, el canal obtuvo 25,68 mil televidentes por minuto y un aumento de audiencia de 22% de trimestre a trimestre y de 6% a nivel interanual. Por su parte, en Colombia la señal logró 13,73 mil televidentes por minuto con un crecimiento de audiencia de 27% de trimestre a trimestre y de 8% a nivel interanual; mientras en Argentina obtuvo 6,69 mil televidentes por minuto con un crecimiento de audiencia de 3% de trimestre a trimestre y de 19% a nivel interanual.

En cuanto a AXN, durante el primer trimestre de 2020 el canal se posicionó en el primer lugar en México entre los canales de TV paga en horario estelar dentro del segmento de audiencia de mujeres de 35-64.

AXN también fue el segundo canal de TV paga no infantil de la región que mantuvo los niveles de ATS (Average Time Spent) más altos de la región en el demográfico de personas de más 18 años, según datos de Kantar Ibope Media Workstation. Se estima que, en promedio, los televidentes latinoamericanos vieron 1 hora y 8 minutos del canal diariamente.

Los mercados donde AXN mantuvo a su audiencia más cautiva incluyen a México (1hr y 26 min al día), Brasil (1hr y 26 min diarios), Argentina (1hr y 3 min al día) y Colombia (48 minutos diarios). En Brasil y México, este canal ocupó el primer lugar en ATS entre canales no infantiles en el demográfico de personas de más 18 años, mientras que, en Argentina y Colombia, la señal se ubicó dentro del top 5 entre señales de TV paga no infantiles en el mismo segmento de audiencia.  Este éxito se atribuye, en parte, a especiales como la maratón de Criminal Minds, serie popular que culminó su larga trayectoria dentro del canal con la emisión de su 15ta y última temporada en marzo.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?