Programadores 05.03.2021 > Plataformas.news

Smithsonian Channel estrena especial COVID-19, a un año desde el inicio de la pandemia

La programación hace un repaso desde los primeros casos de la enfermedad en todo el mundo. Entre los programas seleccionados, se destaca el estreno de “Cazando El Virus: De La Cueva Al Covid”.

Smithsonian Channel presenta un especial de programación sobre Covid-19 conmemorando un año desde que se registraron los primeros casos de la enfermedad en todo el mundo. Entre los cuatro programas seleccionados, se destaca el estreno de Cazando El Virus: De La Cueva Al Covid, que se emitirá el domingo 14 de marzo a las 10 p.m.  Otras producciones que formarán parte de este especial incluyen Historias Ocultas De Los Estados Unidos: Pandemia: 1918 a las 7 p.m.; Covid: Nuestro Encierro En Shanghái, a las 8 p.m., y Covid: La Carrera Contra El Virus, a las 9 p.m.

Smithsonian Channel, la señal factual y documental de ViacomCBS, estrenará Cazando El Virus: De La Cueva Al Covid sigue a un equipo internacional de científicos y expertos en murciélagos que unen fuerzas para comprender la relación entre estos mamíferos y el brote actual de coronavirus. El objetivo es investigar el origen del virus para prevenir o minimizar el riesgo de futuras pandemias. Los investigadores van al campo en Camboya y Singapur, y también utilizan archivos de murciélagos guardados en el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian. La conclusión a la que llegan es que estos animales (huéspedes naturales de varios agentes infecciosos) pueden ser la clave para salvar a la humanidad de futuras tragedias relacionadas con una pandemia.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?