Programadores 08.10.2019 > Plataformas.news

Smithsonian Channel estrena el docudrama "Humboldt: explorador épico"

La producción realiza un recorrido por América Latina de uno de los grandes exploradores y científicos de la historia.

Smithsonian Channel presenta el nuevo docudrama Humboldt: explorador épico, que evoca el revelador y arriesgado recorrido por el continente suramericano realizado por el científico alemán Alexander von Humboldt. El programa de una hora será emitido el sábado, 26 de octubre a las 10 p.m. exclusivamente a través del canal que está en la grilla de Directv.
 
De la mano de la historiadora Andrea Wulf, autora del exitoso libro sobre el explorador, "The Invention of Nature: Alexander von Humboldt's New World", el programa llevará a la audiencia en un recorrido por la vida de Humboldt comenzando con una niñez difícil cerca a Berlín a su legendaria expedición por Suramérica -- desde el Río Orinoco hasta Los Andes – en la que realiza maravillosos descubrimientos sobre el mundo natural. 
 
Wulf y un equipo de producción viajan a la región, y rememoran la complicada travesía de Humboldt realizando parte de su recorrido, ahondando entre algunas de las principales apreciaciones del explorador cuyos descubrimientos cambiaron para siempre la forma en que entendemos el mundo natural y que, 220 años más tarde, son más relevantes que nunca. Entre sus ideas más revolucionarias se encontraba una concepción radical de la naturaleza como una fuerza global compleja e interconectada que no existe para el uso exclusivo de la humanidad. 
 
Humboldt: explorador épico fue producido por Spiegel TV para Smithsonian Networks, ZDF y ZDF Enterprises en asociación con Arte. El programa tuvo su debut en Latinoamérica durante la primera edición del Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía (Ficamazonía), realizado en Mocoa, Colombia del 3 al 6 de octubre, cuyo objetivo es crear una conexión del mundo con la Amazonía.
 
© Plataformas.news 2019
© Plataformas.news 2019 © Plataformas.news 2019 © Plataformas.news 2019 © Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?