Programadores 02.03.2020 > Plataformas.news

Smithsonian Channel apoya festival de cine de vida silvestre y medio ambiente en Chile

El evento reunirá a algunos de los principales documentalistas de del mundo y presentará los estrenos mundiales de dos programas del canal realizados en América Latina.

Smithsonian Channel anunció el primer festival de cine dedicado a la vida salvaje y documentales sobre el medio ambiente en Chile, denominado Santiago Wild, que se llevará a cabo en la capital chilena del 18 al 20 de marzo de 2020. El canal copatrocina el evento junto con Jackson Wild, la compañía multimedios responsable de uno de los festivales documentales de naturaleza y medio ambiente más conocidos del mundo.
 
 
"Estamos encantados de unir fuerzas con Jackson Wild en el lanzamiento del primer festival de este tipo en Chile", dijo David Royle, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Programación de Smithsonian Networks. "Estamos muy orgullosos de ser parte de este tremendo esfuerzo para mostrar algunas de las mejores producciones ambientales y de historia natural del mundo y honrar a los destacados cineastas detrás de ellas. Este es un momento de urgencia para el planeta y el trabajo inspirador de estos profesionales es una de las mejores formas de elevar la conciencia sobre los problemas que afectan nuestro mundo natural, a nivel mundial y en América Latina", agregó.
 
Organizado por Ladera Sur, la plataforma de naturaleza más visitada de Chile, el festival incluye una competencia a nivel nacional para productores chilenos de documentales sobre naturaleza y medio ambiente. El ganador se anunciará durante el evento y su producción será proyectada como parte del festival. Productores y directores de documentales de renombre internacional como el estadounidense Casey Anderson, René Araneda de Chile, Emiliano Ruprah de México y Tilman Remme de Alemania asistirán para presentar y hablar sobre sus producciones, algunas de las cuales incluyen dos estrenos mundiales que Smithsonian Channel exhibirá durante el evento: El triángulo de pumas y Migraciones épicas: México.
 
En El triángulo de pumas, el experto en depredadores en Yellowstone, Casey Anderson, visita Torres del Paine, el lugar favorito de su amigo René Araneda, quien durante casi siete años ha observado y filmado la vida de diferentes pumas en este parque nacional en Chile. Este lugar probablemente alberga la mayor densidad de población de pumas del mundo, y es aquí donde ambos expertos descubren la dinámica social única de estos grandes felinos, comportamientos que aún no se describen en los libros de ciencias.
 
En Migraciones épicas: México, el director Emiliano Ruprah viaja a través de uno de los países con mayor biodiversidad del mundo para capturar increíbles migraciones de animales desde pequeñas mariposas monarca hasta ballenas grises de 30 toneladas.
 
© Plataformas.News 2020
¿Te gustó esta nota?