Programadores 06.10.2023 > Plataformas.news

Sky: ‘Lanzamos SKY+, que integra Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de usuario’

Con aproximadamente 18 meses en su cargo, Diego Benavides ha impulsado un cambio positivo en la presencia que tiene Sky como marca dentro del ecosistema digital, complementando la transformación con esta nueva plataforma que rescata lo mejor de la TV paga tradicional y el mundo digital.

Sky se ha relanzado, renovando su marca en un sentido más amigable con las nuevas generaciones a fin de reivindicar la visión de la TV tradicional frente al ecosistema digital, a través de una campaña publicitaria que, con bastante éxito, atrajo la atención de usuarios no sólo en México, sino en todo el mundo. Al respecto, conversamos con Diego Benavides, Chief Marketing Officer de Sky para México y Centroamérica.

“Se causó una gran expectación, escogimos a José Mourinho y a su hijo porque representaba una manera divertida de atacar un insight que encontramos, y es que nos llamaban el ‘tío sky’ en Facebook”– comparte entusiasmado y explica –“Esta fue una campaña que planificamos para 10 días pero la cortamos al día cuatro, pues el revuelo fue tal que alcanzó a 60 millones de personas en redes sociales, fuimos trending topic por casi un día en X (antes twitter), y México ha destacado en las primeras planas del mundo por el mensaje de Mourinho; bueno, al final acordamos con Televisa PR y como expertos en deportes, nos solidarizamos con los fanáticos del fútbol y cortamos la expectativa”.

Sky anunció el lanzamiento de Sky+, un novedoso producto de TV de paga “gestado por mexicanos para el mercado mexicano”, que personaliza la experiencia de consumo de entretenimiento con Inteligencia Artificial, mejorando la experiencia de usuario, con la mayor cantidad de contenidos exclusivos y diferenciados.

“Este es un producto que rescata lo mejor de la TV paga tradicional y lo mejor de mundo digital”–declara convencido y reitera que–“es un producto que te da la típica grilla para quien quiere seguir con esa experiencia, con filtros más amigables, con hasta 50 horas de grabación en la nube para poder ver los contenidos en cualquier dispositivo, control parental para los más pequeños, y funcionalidades como poder retroceder contenidos hasta tres días.”

Las plataformas de streaming que integra hasta el momento son HBO Max, Universal+, STAR+, Disney+ y ViX Premium, oferta que desde luego buscarán ampliar.

La Inteligencia Artificial es la integración más importante en Sky+

Hoy en día los más jóvenes consumen televisión a demanda y en México nos enfrentamos a una fragmentación de contenidos; por ejemplo, “si eres un fanático del deporte, debes buscar en dónde ver la Champions, donde ver la Premier o la Fórmula 1; entonces como solución a ese problema, Sky+ trae todo, con la integración de las principales aplicaciones de contenidos y además cumpliendo con la experiencia de usuario. La IA se implementa para hacer recomendaciones de acuerdo al consumo de cada perfil, haciendo una curaduría de contenidos dentro del clúster”.

Todo exceso es nocivo considera Benavides

“Nosotros no somos partidarios de generar una automatización total, porque nos gusta estar cerca de los clientes. Yo sí creo que es una herramienta útil, y un producto como Sky+ se beneficia mucho de estas tecnologías, pero hay que saberlo utilizar en la ecuación del valor que representas para el consumidor, si no terminarás dando una solución incompleta. El foco de este producto es hacer las cosas simples, divertidas y que soluciones los problemas del mercado”.

Con aproximadamente 18 meses en su cargo, Diego Benavides ha impulsado un cambio positivo en la presencia que tiene Sky como marca dentro del ecosistema digital. “Hemos trabajado muy duro en automatizar cosas y simplificar procesos, introduciendo WhatsApp para autogestión, y hemos simplificado incluso los contratos de suscripción y formatos de facturación, ahora todo es electrónico.

Dentro de esta transformación entran las plataformas digitales, implementando una nueva estrategia cultural y de marketing para posicionar a la marca en redes sociales, lanzamos redes que no teníamos como Instagram, LinkedIn y TikTok, y con un Community Manager especializado las administramos, estando mucho más cerca de la gente”, ahonda.

Finalmente, desde su posición arroja una perspectiva de mercado positiva para la TV de paga, que registra más del 40% de penetración de mercado, en comparación con otros territorios de la región.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?