Programadores 04.03.2020 > Plataformas.news

RT en Español sigue de celebración de su décimo aniversario

En el marco de Andina Link, la cadena rusa festeja sus 10 años en la región exhibiendo sus nuevos contenidos y programación.

RT en Español celebra su 10° aniversario con nueva programación y éxitos, como Conversando con Correa, el programa más visto del canal que lanza su cuarta temporada. Incluso, en medio de sus festejos, han renovado su estudio de noticias.

“Siempre pensamos en nuevos proyectos pero sobre todo  nos concentraremos este año en reportajes largos en América Latina. Además tratamos de cubrir lo que otros medios no hacen, como lo hicimos a lo largo de los 10 años con los que conquistamos más audiencia”, destacó Victoria Vorontsova, Directora RT en Español, a Newsline Report.

En cuanto a audiencia, la ejecutiva resaltó que hace un mes logramos la cifra de más 10 mil millones de visualizaciones de videos especiales en las diferentes redes sociales, que ningún canal de noticias tiene vistas en el mundo.

“El canal ha crecido porque hay demanda de noticias internacionales, ya que en cada país los noticieros están más dedicados a lo local. A la gente no solo le interesa lo doméstico sino también lo que ocurre en otros continentes y territorios del mundo. Por eso tratamos de cubrir todos los países con una editorial que pueda atravesar los límites de los diferentes países dentro del continente, que es nuestro fuerte y diferencial”, sostuvo la Directora RT en Español.

En cuanto al futuro, Vorontsova dijo que departamento digital es más fuerte que hace tres años porque los usuarios consumen muchas más noticias en Internet y redes sociales. “Sentimos que TV que aún es fuerte paso a paso va hacia internet y muchos televidentes nos ven en la web.  Entonces hay que trasformar la estrategia de ofrecer noticias de otra manera”, concluyó.

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?