Programadores 13.12.2019 > Plataformas.news

RT en Español festeja su décimo aniversario en el aire

Según un estudio de Ipsos, la cadena rusa se cuenta entre los cinco canales informativos internacionales más populares por audiencia semanal en 10 países de América Latina.

Con lanzamiento en 2009, RT en Español celebra su décimo aniversario en el aire, en que a lo largo de estos años sus periodistas han brindado reportajes exclusivos en directo desde todo el mundo y han realizado más de 100 entrevistas a jefes de Estado latinoamericanos.
 
“Nuestros periodistas sienten la misma pasión al hacer tanto reportajes sobre política internacional como sobre acontecimientos importantes para los pueblos indígenas de América Latina. Damos voz a quienes son ignorados por los medios convencionales. Por eso nos quieren nuestros espectadores”, dijo la directora de RT en Español, Victoria Vorontsova.
 
Según un estudio de Ipsos, la cadena rusa se cuenta entre los cinco canales informativos internacionales más populares por audiencia semanal en 10 países de América Latina; mientras la versión española de RT superó en visitas a los portales en español de BBC, Euronews, France 24 y TeleSur, según los datos de SimilarWeb, 
 
Con más de 1500 millones de visualizaciones en YouTube, RT en Español supera a todos los canales informativos internacionales que emiten en este idioma. El número de visualizaciones de RT en Español en Facebook multiplica por 18 el de CNN en Español y por casi diez el de BBC News Mundo (CrowdTangle, noviembre del 2019). Además, la señal entró en la red estatal TDA en Argentina y Venezuela, accediendo así al público de ambos países.
 
Los corresponsales de RT, que reportan desde el epicentro de los acontecimientos, han cubierto la crisis migratoria y la ola de protestas en América Latina, el movimiento independentista en Cataluña o la lucha de los campesinos contra las empresas mineras en México entre otras noticias. Esto le valió en sus 10 años de ganar numerosos galardones de la industria en varios certámenes internacionales, incluidos los premios New York Festivals y Promax Awards. Incluso durante 4 años consecutivos RT en Español ha recibido premios del Club de Periodistas de México, entre los cuales destaca el premio ‘por el crecimiento y la libertad de expresión’.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?