Programadores 20.08.2021 > Plataformas.news

RT abre convocatoria para galardonar la labor de periodistas en zonas de conflicto

Los ‘Khaled Alkhateb International Memorial Awards 2021’ otorga premios a 'Mejor periodismo escrito en zona de conflicto', 'Mejor periodismo audiovisual en zona de conflicto' y 'Posguerra: periodismo escrito/audiovisual'.

El canal RT ha abierto la convocatoria para participar en los Khaled Alkhateb International Memorial Awards, un galardón anual otorgado a periodistas por los mejores trabajos realizados en zonas de conflicto.

El premio se estableció para recordar la muerte en Siria el 30 de julio del 2017 del periodista Khaled Alkhateb, que colaboraba con el canal RT en Árabe. Este año se celebrará la cuarta edición del premio.

Los Khaled Alkhateb International Memorial Awards se otorgará en las categorías 'Mejor periodismo escrito en zona de conflicto'; 'Mejor periodismo audiovisual en zona de conflicto' y  'Posguerra: periodismo escrito/audiovisual', sobre el destino de las personas y naciones que han atravesado una guerra y su retorno a la vida en tiempos de paz. Esta categoría será presentada por primera vez en la edición de este año.

Los ganadores de los Khaled Alkhateb International Memorial Awards 2021 recibirán un premio en efectivo de 200.000 rublos, o su equivalente en divisa extranjera, que hasta la fecha de hoy es aproximadamente USD 2700 o € 2300. Puede enviar su solicitud a través del sitio web https://award.rt.com. Los ganadores se anunciarán el 30 de noviembre.

En el primer año se galardonó a competidores de Irak, Irlanda y Singapur. Periodistas extranjeros y rusos como Irada Zeinálova y Yevgueni Poddubni, formaron parte del jurado de los premios.

En el 2019 participaron proyectos de 25 países. Los ganadores fueron los representantes de Rusia, EE. UU., Italia y la India, que informaron sobre los conflictos en Siria, Irak y Libia. En el 2020 el premio de RT fue entregado a corresponsales de guerra de Rusia, Siria y la India.

RT creó este premio internacional para honrar la memoria de Khaled Alkhateb, un periodista de 25 años que colaboraba con RT en Árabe y que pereció tras un ataque de artillería realizado por terroristas en la provincia siria de Homs en el año 2017. En sus reportajes informaba sobre los combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y los terroristas. En el 2018 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto por el que se otorgaba a Khaled Alkhateb la Medalla al Coraje a título póstumo. La medalla fue entregada a su familia en la primera ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre.

© Plataformas.News 2021



¿Te gustó esta nota?