Programadores 14.04.2021 > Plataformas.news

Renata Afonso asumirá como CEO de CNN Brasil

Reemplazando a Douglas Tavolaro, la ex ejecutiva de TV Tem tendrá el desafío de ampliar la presencia de la cadena en las distintas plataformas del país.

Con gran experiencia en el mercado de los medios, la periodista Renata Afonso asumirá el cargo de CEO de CNN Brasil. La nueva ejecutiva encabezó TV Tem, filial de TV Globo presente en 318 municipios del Estado de São Paulo, durante 14 años. También trabajó en Band, Rede TV y HBO.

“Está perfectamente alineado con los valores de nuestro Consejo Editorial, basado en la independencia y el más alto estándar ético que caracterizan a CNN en los países donde está presente la emisora”, dijo Rubens Menin, presidente del Consejo de Administración de la CNN Brasil.

Renata Afonso tendrá el desafío de realizar las inversiones programadas con el objetivo de ampliar la presencia de CNN Brasil en las distintas plataformas de Brasil y reemplazará Douglas Tavolaro, quien anunció su salida del grupo para dedicarse a proyectos editoriales en Estados Unidos y vendió su participación accionaria a la familia Menin, que ahora posee todo el capital de la cadena de noticias brasileña.

 

Rompe récord de audiencia en plataformas digitales

En el mes en el que cumplió un año al aire, CNN Brasil alcanzó el mayor número de visualizaciones de video en plataformas digitales desde su debut. Los videos de la cadena fueron vistos 114 millones de veces en marzo, un incremento del 45% en comparación con febrero.

La emisora ​​también batió otro récord, registrando más de 1800 millones de impresiones. Las cifras incluyen todas las plataformas digitales.

En YouTube, los videos de CNN se vieron 56 millones de veces, un 130% más que el mes anterior. En esta plataforma, la emisora ​​registró 1300 millones de impresiones y 11,1 millones de espectadores únicos. Como resultado, el canal de YouTube de CNN Brasil ya supera la marca de 1,5 millones de suscriptores.

“En un año, la audiencia de nuestro sitio web ha aumentado en más de un 300%. Ver estos números crecer en otras plataformas también nos da la garantía de que estamos trabajando en el avance digital como debe ser: con estrategias diseñadas individualmente para cada red que conforma esta red. ecosistema ", dijo Jercineide Castro, director de operaciones de CNN.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?