Programadores 18.03.2021 > Plataformas.news

#PuntaShow2021: “Cambio del paradigma del broadcast al consumidor”

Felipe De Stefani indicó que las películas y las series van hacia un modelo unicast con un feed armado para cada persona o usuario.

El General Manager de WarnerMedia Argentina y líder de Ventas Publicitarias para Latam de la compañía, Felipe de Stefani, llevó a cabo su ponencia sobre “Tendencias del mercado audiovisual: el usuario como foco” durante Punta Show 2021 y que fue moderado por Alejo Smirnoff. Allí expuso cómo WarnerMedia cambió de foco de negocios .

“Los nuevos hábitos de consumos de contenidos por la proliferación de aparatos conectados -la tecnología posibilitó este driver-, generó un nuevo paradigma de un mundo digital”, comenzó el directivo de la compañía subsidiaria de AT&T. “El futuro es digital donde viene el crecimiento y que el modelo broadcast vivirá más que nada en eventos en vivo y noticias, mientras las películas y las series van hacia un modelo unicast con un feed armado para cada persona/usuario”, completó.

También, en esta evolución comentó que muchas compañías de medios conciben un producto, pero hoy el foco cambió hacia el consumidor y el comportamiento de estos. “El foco en el consumidor está en los datos y la capacidad y velocidad de procesamiento de estos para mejorar iterativamente, con una estrategia en la toma de decisiones. En ello está el cambio del paradigma del broadcast al consumidor”, indicó de Stefani. En este sentido, el ejecutivo comentó que el acceso a la información ha dejado de ser un gran activo para ser un commodity, por lo que es importante procesar sin morir en algo superficial y en información importante para tomar decisiones.

En cuanto a las tendencias del mercado se enfocó en los insight, una verdad intrínseca que está detrás del conocimiento, algo invisible y difícil de detectar. Entre ellos están “el vivir en grande y llevar poco”, en que las experiencias son todo y las posiciones no son tan importantes: experimentar vs poseer, con suscripciones a acceso a grandes bibliotecas en lugar del viejo modelo de comprar o transaccional.

“Otro de los grandes fenómenos es que los Arpus están en declive porque este modelo de plataformas streaming tiene visiones de largo plazo y venden un proyecto al mercado, incluso siendo crossover de algunas gigantes tecnológicas como Google, Facebook, etc.”, comentó de Stefani, incluso con modelos de cocreación al ofrecer plataformas libres (YouTube, Facebook, Twich, etc) para prosumers.

“Hoy el mundo mobile firts es un lugar de excelencia que tiene todo tipo de herramientas que convergen en un solo lugar, con una gran capacidad de procesamiento y cada vez menos latencia”, dijo ante la tendencia. Mientras, el directivo de WarnerMedia explicó que se contrajo la cadena de valor en la industria del entretenimiento, ya que hoy una plataforma hace todo: crea contenido, empaqueta, programa y distribuye en el modelo unicast, que genera un ahorro económico al consumidor.

Entonces los jugadores necesitan escala global porque los márgenes son pequeños y sea sustentable el modelo de entretenimiento a través de una gran escala, por lo que las compañías deben tener una oferta unificada en que los jugadores que están tratando de jugar todos los partidos.