Programadores 05.07.2019 > México

Prepárate para disfrutar de ConvergenciaShow.Mx 2019

Del 8 al 11 de julio, en México se celebrará la cuarta edición de la expo-convención más importante de la telecomunicaciones y operadores de redes de la región, donde se debatirá sobre el futuro del sector y se anunciarán grandes novedades.

A través de ConvergenciaShow.MX 2019, el World Trade Center de Ciudad de México vuelve a reunir a la industria operadores de redes, licenciatarios de TV Paga, Telecomunicaciones, DTH, Reguladores y proveedores de Contenidos, Programación y Tecnología de América Latina, particularmente de México.

Del 8 al 11 de julio, se abrirán los foros dentro del show, con la transmisión en vivo de todas las conferencias a través de la web de ConvergenciaShow.Mx y su página de Facebook, donde se abordarán temas de interés y relevantes del sector como los nuevos retos del OTT, la próxima implementación de 5G y la evolución de las redes, además de los próximos desafíos de la Industria. A estas conferencias y paneles se le sumará los workshops y una exposición comercial de 5000 metros cuadrados, donde las empresas exhibirán grandes novedades entre las que se destacan la presentación de nuevas señales como Songie TV y BitMe.

Con nuevo formato de cuatro días, la jornada inicial estará dedicada a las mujeres del sector donde se destaca el taller de capacitación “Mujeres en convergencia”, que llevará a cabo la Mtra. Elizabeth Peña Jáuregui, y luego llegará la conferencia “El liderazgo de las mujeres en la industria”, donde disertarán Ana de Saracho O’Brien, Directora de Regulación de Telefónica; Guadalupe Rincón, Directora de El Financiero TV; Fidela Navarro, CEO de DOPAMINE; Elizabeth Jáuregui, Especialista en Telecomunicaciones, Regulación y Políticas Públicas; Fernanda Merodio, presidenta WITC México Mujeres en Medios, y Andrea Escobedo Lastiri, Vicepresidenta de Diversidad e Inclusión de CANIETI y VP en IBM, y serán moderadas por Guadalupe Michaca.

En la segunda jornada, el show tendrá su acto inaugural, en las que estarán presentes ejecutivos del sector y funcionarios públicos como la Ing. Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el Mtro. Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente IFT; Mónica Aspe Bernal, VP Telecom Canieti; Ing. Miguel Calderón Lelo de Larrea, Vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Telefónica, y Dr. Gabriel Székely, Director General de ANATEL.

Esto dará paso a la apertura de una gran exposición comercial, donde los visitantes podrán acceder a los adelantos de contenidos de los programadores, con la presentación del canal familiar Songie TV y el nuevo de Televisa Networks que tiene como eje a los videojuegos y la cultura geek, BitMe.  Además estarán todos los adelantos de programación de las networks como Azteca TV, Turner, Mileno TV, TeleUno, RTVE, DW, RFI/France 24, Zee Mundo, Stingray y la señal de ATIM, Xti TV, entre otras.

También habrá demostraciones de nuevos equipamientos, servicios y los últimos avances tecnológicos en software, entre otros tópicos de interés. De este segmento, participarán en la feria comercial SES, Comcast, Condumex, Non Stop, Promptlink, Fibrastore, Simplemente y Rincon Technology, entre otros.

Entre los destacados foros del evento estará el tradicional de canales de noticias en este caso “frente al nuevo modelo de Comunicación Gubernamental”, donde  disertarán Guadalupe Rincón (Bloomberg), Arturo González (Telefórmula), Luciano Pascoe (ADN 40) y Héctor Zamarrón (Milenio TV); como también acercándonos a las nuevas tendencias con “OTT: Retos y Oportunidades”, en el que participarán Joe Fregoso (Mediagenix), Alejandro Rojas (Parrot Analytics) y Alonso García Puentes (Schutterstock).

También aquellos enfocados en las nuevas tecnologías como el de IZZI con “La evolución del negocio de las redes cableadas”, donde disertará Israel Madiedo, Director de Innovación y Tecnología. Y también “El camino 5G, hagamos que suceda” que presentará Huawei y otra “5G ¿Cuándo, Dónde y Para Qué?”, donde expondrán el Mtro. Miguel Calderón Lelo de Larrea (Telefónica), Lic. Gerardo Soria Gutiérrez, Ing. Mario Germán Fromow Rangel (IFT); el panel “Contenidos, innovación digital y estándares tecnológicos” o “La cobertura rezagada”, el Dr. Abel Hibert Sánchez, titular de la coordinación de Innovación y Análisis económico de la Oficina de la Presidencia de la República; Lic. Edgar Olvera Jiménez, socio en Greenberg Traurig S.C; Ing. María de Lourdes Coss Hernández, Directora General de Promtel; Ing. José Luis Peralta Higuera, Fundador Red A, e Ing. Fernando Bellido, Director General adjunto y de despliegue de Altán Redes. Moderador: Ing. Arturo Robles Rovalo Comisionado IFT.

También estarán presentes las “Perspectivas y desafíos de la Industria al 2025”, donde analizará las tendencias el Lic. Ernesto Piedras, Director de The CIU; Mtro. Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información AMITI, y la Mtra. Mónica Aspe Bernal, Vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T, moderados por Mtro. Javier Juárez Mojica, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Al tiempo que se desarrollarán distintos workshops de capacitación, durante los últimos tres días se desarrollarán destacados foros. Cabe resaltar que en su cuarta edición, Convergencia Show.Mx espera una asistencia de más de 2,000 tomadores de decisiones, tanto nacionales como internacionales, tras que el año pasado finalice con una convocatoria de 2,800 visitantes. El evento será gratuito para todos los actores de la industria, los cuales pueden inscribirse a través del portal: www.convergenciashow.mx

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?